Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Mario Salas continuará al frente del cuadro 'íntimo' esta temporada?

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, habló de la continuidad del DT chileno Mario Salas.

Mario Salas quiere mostrar otra cara con Alianza Lima en la Fase 2. Foto: Prensa FPF
Mario Salas quiere mostrar otra cara con Alianza Lima en la Fase 2. Foto: Prensa FPF

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, habló de la continuidad del DT chileno Mario Salas.

Nadie lo mueve. Desde su llegada a Alianza Lima, el técnico chileno Mario Salas no ha podido conseguir la regularidad que hubiera querido a tal punto que los resultados no han sido, los que precisamente, esperaban desde la directiva 'íntima'.

En ese aspecto, no solo se entorna la Liga 1 Movistar sino también la reciente Copa Libertadores, de donde el cuadro 'blaquiazul' fue eliminado con apenas un punto en su haber. Pese a ello, parece ser que la confianza ha sido dada al 'Comandante' que deberá mostrar una nueva cara en la Fase 2.

Al respecto, el director deportivo de Alianza, Víctor Hugo Marulanda, conversó este domingo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y señaló que constantemente han venido reuniéndose con Salas para poder ver la actualidad del equipo que a priori deberá mejorar si aún se sueña con el título nacional de este 2020.

"Siempre hemos sostenido reuniones con el entrenador, son de carácter ordinario, de comisión técnica, se invita acreedores para que compartan esta charla. Son charlas permanentes, de revisión de partidos, de juegos, resultados. Obviamente, son temas importantes la actualidad del equipo. El viernes hubo una reunión, se habló de la Libertadores, del rendimiento", dijo Marulanda en primera instancia.

Añadió: "Hoy en Alianza Lima, por la posición del equipo, estamos viviendo el día a día. Hoy estamos intensamente viviendo el partido de mañana (ante Ayacucho). Lo tenemos que vivir como una gran final.  Mario Salas tiene contrato hasta la próxima temporada. Hoy, le estamos dando el voto de confianza para su continuidad". 

Finalmente y no por eso menos importante, Víctor Hugo Marulanda señaló que se confía en poder llegar a la disputa del campeonato, pero que deben ir paso a paso.

"Por el formato del campeonato, en su segunda fase, hay la posibilidad de llegar a la final y a eso apuntamos, pero vamos paso a paso", concluyó.

Alianza Lima inicia su camino en la Fase 2 de la Liga 1 este lunes 26 de octubre, cuando se enfrente desde las 15:30 horas a Ayacucho FC en el Estadio San Marcos.