Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Qué se sabe de la situación de Gabriel Achilier para el 2022?

Gabriel Achilier fue prestado por Alianza Lima a Orense de Ecuador y espera por saber dónde jugará en el 2022.

Gabriel Achilier jugó en Orense de su país en el 2021. Foto: Twitter
Gabriel Achilier jugó en Orense de su país en el 2021. Foto: Twitter

Gabriel Achilier fue prestado por Alianza Lima a Orense de Ecuador y espera por saber dónde jugará en el 2022.

Alianza Lima busca armar un equipo más que competitivo para afrontar la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2022; por eso, ya han empezado a anunciar refuerzos y renovaciones, aunque todavía es una incertidumbre sobre lo que pasará con Gabriel Achilier

El jugador ecuatoriano iba a formar parte del cuadro blanquiazul para afrontar este 2021; sin embargo, luego del descenso y ante la negativa de jugar en Segunda División, se decidió que sea prestado al Orense de su país. 

Nadie llegó a esperar que el reclamo del conjuto victoriano fuera a recibir el apoyo del TAS y este diera su voto para el retorno tras encontrar fallas en los reglamentos de la FPF. Alianza tuvo que armar un equipo 'a la carrera' para afrontar la Liga 1 aunque ya no podía contar con Achilier para ello. 

El contrato entre ambas partes, jugador y Alianza, todavía está vigente, por lo que muchos se han preguntado si llegará al Perú para, ahora sí, jugar por la institución victoriana, pero desde el propio Orense han manifestado su deseo de seguir contando con Achilier.

"Estamos haciendo todo lo posible para que se quede, tenemos que arreglar su situación con Alianza porque tiene un año más de contrato. Siempre he mostrado mi admiración por él, para mí es un bastión importantísimo dentro de la plantilla, no me imagino una plantilla sin él por todo lo que nos da y sé que la dirigencia está haciendo todo lo posible", ha dicho Andrés García, presidente del club ecuatoriano.

Carlos Bustos y su comando técnico no han dado muestras de tener en sus planes al jugador de 35 años para la nueva temporada, por lo que hasta el momento su futuro es incierto. Eso sí, todo se aclararía en los próximos días pues el apretado calendario los obliga a tomar decisiones sin esperar mucho.