Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿qué partidos le restan por jugar en la Fase 2 de la Liga 1?

Alianza Lima mantiene su invicto en la Fase 2 y debe afrontar cinco partidos más para reafirmar su liderato.

Alianza Lima 2021. Foto: FPF
Alianza Lima 2021. Foto: FPF

Alianza Lima mantiene su invicto en la Fase 2 y debe afrontar cinco partidos más para reafirmar su liderato.

Alianza Lima ha logrado triunfos agónicos en esta segunda parte del campeonato, pero es mérito de los ‘blanquiazules’ que su arco se haya mantenido en cero en varias oportunidades. Y si a eso le suman el buen trabajo colectivo que ha mostrado el plantel bajo el mando de Bustos, no sorprende que a la fecha sean los mejores en esta Fase 2 de la Liga 1 Betsson y hayan asegurado su participación en la Copa Libertadores 2022. 

¿Qué partidos le restan jugar a los ‘íntimos’ para luego pensar en una posible final ante Cristal? Los de La Victoria se medirán en la siguiente jornada a Alianza Atlético. Si bien es cierto los de Sullana no han hecho una temporada destacable, su último triunfo les ha dado un ‘respiro’ en su lucha por no descender. El partido es clave para ambos, uno por estar cerca a la final y el otro por dejar la zona baja del Acumulado.

Luego de esto, Alianza se enfrentará a UTC de Cajamarca. El conjunto ‘crema’ no ha tenido su mejor rendimiento en las últimas semanas, pero aún así es un equipo de cuidado ya que sigue peleando por permanecer en la zona de clasificación a un torneo internacional. Esto es un motivo más que suficiente para salir a proponer ante cualquier rival, incluso sobre el líder de la Fase 2.

Tras ello, viene un rival de cuidado como Carlos Mannuuci. Los ‘carlistas’ cayeron en una racha negativa importante que los alejó de la cima del torneo, pero han dado muestras de ser un equipo agresivo en ataque cuando se lo propone si no bastante con ver como lograron derrotar por 3-1 a uno de los candidatos al título, Sporting Cristal. 

El otro rival es clave para los ‘blanquiazules’ pues medirán fuerzas ante Cristal. Aquí ambos se jugarán más que tres puntos y dependiendo de cómo hayan llegado en puntos, podría ser el partido que defina al ganador de esta Fase 2. En todo caso, en partido en sí se hace atractivo por recrear una de las finales de los últimos años y podría ser, incluso, un adelanto de la final de esta temporada.

Finalmente, se enfrentarán a Cienciano. El conjunto cusqueño quiere meterse a la Copa Libertadores del 2022 o, por lo menos, aspirar a la Copa Sudamericana. Para ello, deberán imponerse ante los ‘íntimos’ que podrían llegar ya ganadores de la Fase 2 o necesitan con urgencia sumar de a tres. En todo caso, el partido se hará atractivo por lo que se jugarán ambos conjuntos.

PARTIDOS QUE LE FALTAN A ALIANZA LIMA:

  • Alianza Atlético
  • UTC 
  • Carlos Mannucci 
  • Sporting Cristal
  • Cienciano