Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: "Ya está avanzada la posibilidad de que esté un año más en Alianza Lima"

Hernán Barcos reveló que ya inició las negociaciones para quedarse en Alianza Lima la siguiente temporada.

Hernán Barcos se quedaría en Alianza Lima en el 2022. Foto: FPF
Hernán Barcos se quedaría en Alianza Lima en el 2022. Foto: FPF

Hernán Barcos reveló que ya inició las negociaciones para quedarse en Alianza Lima la siguiente temporada.

La experiencia y su cuota goleadora han convertido a Hernán Barcos en una pieza fundamental de Alianza Lima durante la temporada de la Liga 1, hecho que nadie pone en duda. En ese sentido, el popular 'Pirata' ha logrado ganarse el reconocimiento de la hinchada quienes piden que se quede por mucho tiempo más.

Bajo esa premisa, el delantero argentino reveló que que el club victoriano ya viene gestionando las negociaciones para poder renovarle contrato por todo el 2022, deseo del que el propio Barcos le hace sentir una satisfacción única.

"Tengo contrato hasta diciembre y nos vamos a sentar a conversar, pero ya está avanzada la posibilidad de que esté un año más. Estamos tranquilos y contentos en Alianza", dijo Barcos en el programa 'La Hora Blanquiazul'.

Añadió: "Si el club tiene las ganas que yo me quede, estoy a disposición siempre y feliz de estar acá en Alianza".

Por otro lado, el '9' de Alianza Lima contó lo que es su estado físico dentro de sus años más consolidados del fútbol, justamente cuando le ha tocado llegar por pimera vez al Perú jugando por el cuadro de La Victoria.

"Gracias a Dios en mi carrera en general nunca me he lesionado grave, la primera vez que me desgarré fue acá en Perú, para mí esto es normal. Obviamente uno trabaja, se cuida en la alimentación, en el entrenamiento. Uno intenta siempre mejorar, yo me exijo mucho, intento siempre estar al tope y más que ahora se vienen seis finales que las tenemos que afrontar como tales. Cada uno viene creciendo, la mayoría de los partidos los ganamos en los últimos 20 minutos porque tenemos resto", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Hernán Barcos habló de los objetivos que tiene Alianza Lima desde el arranque de temporada. Y es que si bien en primera instancia la idea era devolverle la imagen que en su momento se cuestionó el año pasado, este 2021 los objetivos fueron dándose de menos a más.

"Nosotros venimos desde marzo trabajando, intentando mejorar y perfeccionar, viendo lo que se nos va dando, nos preparamos para esto. En Alianza siempre tienes la obligación de pelear los primeros puestos y ser campeón, esa responsabilidad nos la pusimos desde el primer día", concluyó.