Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: ¿qué partidos le restan por jugar en la Fase 2 de la Liga 1?

Sporting Cristal no renuncia a la idea quedarse con la Fase 2 y para ello debe mostrar su mejor versión en sus 6 partidos restantes.

Sporting Cristal. Foto: FPF
Sporting Cristal. Foto: FPF

Sporting Cristal no renuncia a la idea quedarse con la Fase 2 y para ello debe mostrar su mejor versión en sus 6 partidos restantes.

Pese a su última derrota a manos de Carlos Mannucci, Sporting Cristal se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos en el campeonato. No por nada marcha en los primeros lugares de la Tabla Acumulada en la Liga 1 Betsson. Sin embargo, si quiere quedarse con la Fase 2 deberá evitar ceder puntos pues el líder Alianza Lima hasta ahora no lo hace y esa es la única forma de pasarlos.

¿Pero qué partidos le restan por jugar? Los rimenses todavía tienen que afrontar seis encuentros siendo el próximo rival Alianza Universidad, un equipo que hace cuatro fechas no gana, pero que todavía pelea por meterse a zona de clasificación a un torneo internacional. 

Luego deberán medirse ante Cienciano. El conjunto cusqueño tampoco ha podido mantener una regularidad importante en las últimas semanas; sin embargo, sigue protegiendo su puesto en el Acumulado que le otorga un cupo a la pre-Libertadores.

El otro partido que deberán afrontar será el que tienen pendiente ante Binacional. Cristal parte aquí como el gran favorito pues su rival de turno no ha podido dejar el último lugar de la tabla acumulada. Eso sí, lo que los hace peligrosos es, precisamente, esa necesidad por sumar para no descender.

Tras esto, los ‘celestes’ deberán medir fuerzas ante Ayacucho FC, otro de los clubes que pelea por meterse, por lo menos, a la Copa Sudamericana del próximo año, aunque en las últimas jornadas no ha podido celebrar triunfos en la Fase 2 y su rendimiento se ha visto un poco mermado. 

Luego llegará un choque clave ante el rival directo: Alianza Lima. Dependiendo de los resultados que hayan logrado ambos hasta esta fecha, el partido podría significar la obtención de la Fase 2 para cualquiera de los dos equipos. En todo caso, podría ser un ‘adelanto’ de la final de esta temporada 2021.

Cristal cierra su participación ante Sport Boys. El cuadro chalaco quiere llegar nuevamente a un torneo internacional por lo que se espera un partido muy atractivo y en el que ambos se jugarán, tal vez, sus objetivos de la temporada.

PARTIDOS QUE LE FALTAN A CRISTAL:

  • Alianza Universidad 
  • Cienciano
  • Binacional
  • Ayacucho FC
  • Alianza Lima
  • Sport Boys