Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Melgar y ya está en la Copa Libertadores

Alianza Lima, jugando con uno menos, venció a Melgar por la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima sigue en la punta de la Fase 2. Foto: FPF
Alianza Lima sigue en la punta de la Fase 2. Foto: FPF

Alianza Lima, jugando con uno menos, venció a Melgar por la Fase 2 de la Liga 1.

Alianza Lima sigue prolongando su racha de triunfos en la Liga 1, esta vez derrotó por 1 a 0 a Melgar en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Fase 2. Con este triunfo, los blanquiazules se clasificaron a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido fue de trámite bastante cerrado y algo discreto. En la primera parte ninguno de los dos equipos logró generar mayores ocasiones de gol, salvo un remate de Luis Iberico que salió algo desviado.

En Alianza Lima no funcionaron las sociedades entre Jairo Concha, Hernán Barcos y Aldair Rodríguez, quien se retiró lesionado del campo y permitió el ingreso de Wilmer Aguirre. El 'Zorrito' le dio algo de aire al ataque blanquiazul, pero sin la profundidad y contundencia del caso.

Para la segunda parte, las cosas se pusieron cuesta arriba para los aliancistas, ya que Oswaldo Valenzuela fue expulsado y con ello dejó en inferioridad numérica a su equipo, que tuvo que retroceder sus líneas y le cedió así la iniciativa a Melgar.

Pero los characatos nunca aprovecharon el hombre de más y jamás pusieron en riesgo el arco defendido por Ángelo Campos, quien no tuvo mayor trabajo en el compromiso.

Y cuando parecía que el partido no tenía otro destino que no sea el empate a cero, apareció Jairo Concha para que con un fuerte remate venza el arco arequipeño y haga estallar de alegría el banco de Alianza Lima.

Con la ventaja a su favor, los íntimos hicieron entrar a Jefferson Farfán, Axel Moyano y Arley Rodríguez, quienes le permitieron tener el balón en su poder y así no pasar tantos apuros en defensa ante un Melgar insitente, pero poco claro en labores ofensivas.

PREVIA

Alianza Lima tratará de confirmar su buen momento en la Liga 1 enfrentando al siempre complicado Melgar, en un duelo programado para este miércoles 22 de setiembre en el estadio Alberto Gallardo. Las aaciones se iniciarán a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los victorianos son los únicos invictos en la Fase 2, por lo que parten con cierto favoritismo en este duelo, aunque no la tendrán nada sencillo ante un cuadro arequipeño que tiene importantes individualidades en sus filas.

Para este compromiso, el técnico Carlos Bustos no tiene mayores problemas en la conformación de su once titular y se prevé que mandará al campo de juego al mismo equipo que venció la fecha pasada a Cusco FC.

Alianza Lima debería alinear nuevamente con Joao Montoya, quien es el jugador que le permitirá sumar en la Bolsa de Minutos. Asimismo, Jefferson Farfán volverá a ser utilizado en la parte complementaria, por lo que el ataque blanquiazul seguirá estando conformado por Hernán Barcos y Aldair Rodríguez.

En tanto que Melgar está obligado a sumar para no complicar sus chances de meterse a un torneo internacional; los mistianos están fuera de esta zona y en esta recta final del campeonaro no deben ceder puntos si es que no pretenden quedarse con las manos vacías a final de temporada.

Los del 'dominó' deberían presentarse ante Alianza Lima con una ofensiva comandada por Bernardo Cuesta y con el complemento de jugadores como Bodacahar, Joel Sánchez y Kevin Quevedo.