Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima presenta tres nuevos contagios por COVID-19 a poco de la final de la Liga 1

Alianza Lima no deja de recibir malas noticias de cara a las finales ante Sporting Cristal.

Alianza Lima presenta un total de 13 casos. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima presenta un total de 13 casos. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima no deja de recibir malas noticias de cara a las finales ante Sporting Cristal.

Las malas noticias no paran de llegar a La Victoria. El último lunes 1 de noviembre Alianza Lima informó mediante sus redes sociales 10 casos positivos por COVID-19 en el primer equipo, para su mala suerte de cara a las finales de la Liga 1 ante Sporting Cristal.

Ahora, este miércoles, según dio a conocer RPP Noticias, el club 'blanquiazul' presenta tres casos más (dos jugadores y un miembro del comando técnico).

Ello volvió por supuesto a cambiar los planes en cuanto a los entrenamientos que en primera instancia estaba previsto volver este jueves 4 de noviembre. Sin embargo, este quedó suspendido ante las nueva pruebas moleculares a las que fueron sometidos este miércoles.

Como se sabía, los 10 primeros casos de contagios en Alianza Lima, según el comunicado, son: Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto.

Todos, cada uno de ellos, están en aislamiento y vienen siendo monitoreados por el departamento médico del club.

Recibirán castigo

Por otro lado, además de los contagios en este inicio de semana, en Alianza Lima tienen pensado aparentemente sancionar a los futbolistas que asistieron a la fiesta de cumpleaños de Jefferson Farfán.

Bajo esa premisa, la 'Foquita' decidió celebrar su onomástico el pasado 26 de octubre y a ello, la directiva pondrá mano dura ante esta situación que por supuesto genera un retraso en la planificación de cara a la finales de la LIga 1.

Hasta el momento, no existe fecha fija de un regreso a los trabajos en Matute, pero lo cierto es que el club 'íntimo' es el más afectado.