Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Cuánto afectará la COVID-19 al rendimiento del plantel para las finales ante Cristal?

Alianza Lima deberá enfrentar el 21 y 28 de noviembre a Sporting Cristal por las finales de la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima 2021. Foto: Twitter
Alianza Lima 2021. Foto: Twitter

Alianza Lima deberá enfrentar el 21 y 28 de noviembre a Sporting Cristal por las finales de la Liga 1 Betsson.

Todavía sigue el debate respecto a la situación que le tocó vivir al plantel de Alianza Lima luego de que se confirmara el contagio de 10 jugadores en la previa de los partidos por el título de la Liga 1 Betsson ante Sporting Cristal. Sin embargo, más allá de la preocupación obvia por la salud del equipo blanquiazul, también surgió una duda entre los hinchas: ¿Podrán rendir en la más alta exigencia?

El doctor peruano Elmer Huertas fue consultado sobre este caso en particular y brindó su postura. Para el experto, al ser personas que están en óptimas condiciones físicas y con la debida vacuna, el plantel podría volver a la 'normalidad' una vez que superen la cuarentena respectiva de aproximadamente 10 días.

"Cuando una persona es joven, está en buen estado físico y no tiene ninguna comorbilidad, va a pasarlo mucho mejor que alguna que sí lo tiene. Así que yo creo que, dependiendo del tipo de actividad física que los jugadores hagan durante el aislamiento, se verá el estado físico con el que llegarán para los dos partidos fundamentales que se vengan contra Sporting Cristal", sostuvo en un momento el doctor en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Sobre la intensidad con la que sería recomendable que trabajen los futbolistas infectados, el doctor fue claro en determinar que será el mismo cuerpo médico del club victoriano quien deberá tomar esa decisión dependiendo de cómo lo ha afectado a cada uno. 

"Lo que se vio en un estudio es que el corazón puede afectarse por el coronavirus, por lo que no se recomendaba ejercicios físicos intensos durante el tiempo de la enfermedad. Los médicos de Alianza Lima deberán decidir si durante esos días podrán hacer algún tipo de actividad física, pero no se recomiendan trabajos de gran intensidad", agregó.

En cuanto a lo deportivo, para Alianza Lima será la tercera final nacional que dispute en los últimos cuatro años tras haber perdido ante Sporting Cristal en 2018 y frente a Binacional en 2019.