Liga 1

Binacional vence a Carlos Stein y da el primer paso para seguir en la Liga 1

Binacional venció a Carlos Stein en el partido de ida por la revalidación de la Liga 1.

Actualización
Binacional celebró ante Carlos Stein. Foto: FPF
Binacional celebró ante Carlos Stein. Foto: FPF

Binacional venció a Carlos Stein en el partido de ida por la revalidación de la Liga 1.

El primer round por asegurar un lugar en la próxima Liga 1, entre Binacional y Carlos Stein, fue a favor del 'Poderoso del Sur', que derrotó 1 a 0 a los lambayecanos en el duelo de ida por la revalidación.

El cuadro de Juliaca hizo valer su mayor peso en individualidades para dominar a un conjunto carlista bastante conservador en los primeros minutos. Fue así que el portero Quiroz se convertía en figura con cada una de sus intervenciones.

Tanto Marlon de Jesús como Johan arango, fueron los jugadores de mayor peligro en Binacional, que pese al dominio, se fue al descanso con el marcador en blanco y con algunas dudas en cuanto a su rendimiento.

Para la parte complementaria, la tónica siguió siendo la misma, aunque Carlos Stein se animó en adelantar un poco más sus líneas, lo que hizo que tenga algunas aproximaciones en el arco defendido por Sotillo.

La estrategia norteña parecía imponerse, hasta que una pelota parada le permitió a Johan Arango marcar y poner así en ventaja a Binacional, que bien pudo aumentar la cuenta, pero sus delanteros no estuvieron del todo finos en el toque final.

En tanto que en Carlos Stein tampoco hubo mucho digusto con la derrota, tomando en cuenta que un 1 a 0 es revertible, siempre y cuando corrijan las falencias mostradas en esta primera contienda.

PREVIA

Por el duelo de ida de la revelidación de la Liga 1, Carlos Stein se enfrenta este jueves desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a Deportivo Binacional en el Estadio Monumental. Sigue EN VIVO el Carlos Stein vs Binacional AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro de Lambayeque se metió a esta instancia luego de vencer a su similar de Sport Chavelines justamente en el duelo de revalidación. Sin embargo, esto se dio poco menos de un mes, el 15 de octubre, y esto es lo que más preocupa en la escuadra que es dirigida por Jahir Butrón.

"La paralización del torneo nos paró un poco el envión que tuvimos en los últimos partidos, pero la ilusión del grupo de estar en la Liga1 Betsson hace que ese tema no se tome muy en cuenta", declaró hace poco el DT.

Por el otro lado, se encuentra el 'Poderoso del Sur' que no sabe lo que es ganar desde hace cuatro presentacioens de la Liga 1. Fue un empate sin goles con la César Vallejo el más reciente resultado conseguido, que bastó para que accedan a este tramo. 

Ello en cambio no deja de preocuparle al argentino Carlos Desio, quien es consciente de lo que deben mejorar si quieren permanecer una temporada más en Primera División. “Al menos tenemos una oportunidad más, considero que hicimos buenos primeros tiempos, pero no se nos dieron los resultados por errores propios y jerarquías del rival, muchas veces por resguardar un resultado, nos tirábamos para atrás”, apuntó.

Posibles alineaciones

Carlos Stein: RegisQuiroz; Andrés López, Stefano Brundo, Víctor Salas, Luis Valverde; Josimar Atoche, Josimar Vargas, José Cotrina, Brandon Palacios; Anderson Guevara, Carlos León.

Binacional: Michael Sotillo; Jhon Fajardo, Camilo Mancilla, Carlos Caraza, Anthony Rosell; Nicolás Marotta, Ángel Romero, Ángel Ojeda, Johan Arango; Andy Polar, Marlon De Jesús.