Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea hizo sentir su molestia por el arbitraje ante Universitario

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, volvió a referirse de los arbitrajes de la Liga 1 y sus polémicas actuaciones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, volvió a referirse de los arbitrajes de la Liga 1 y sus polémicas actuaciones.

Fuerte y claro. Así se mostró el técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, quien este martes dio a notar su malestar por el arbitraje de Joel Alarcón en el clásico del último fin de semana ante Universitario, donde expresó que era algo de esperarse y que por un tema puntual, ya estaba preparado. 

"Estaba preparado. Lo dije anteriormente y no es ninguna excusa, los errores grandes del campeonato están favoreciendo al mismo equipo. No tenía ni una duda de que eso iba a pasar. Me fui tranquilo. Le dije a los muchachos que aunque pasara eso no protesten", expresó en primer momento Bengoechea en conferencia de prensa.

De la misma manera, el estratega aliancista apuntó que este problema que se viene dando de manera continua en el campeonato es principalmente a causa del sistema que ve a fines las delegaciones de árbitros. 

"A mí me quedó más claro cuando pensé que era un dirigente de Universitario quien decía que yo estaba presionando al árbitro, pero cuando vi que era un integrante de la CONAR no me quedó ninguna duda. Es mucho más grave", agregó.

Por otro lado, el popular ‘Profe’ no solo aprovechó para referirse a este mal arbitraje del clásico, sino también a que esto viene desde hace mucho y que no solo es Alianza el que ha manifestado su fastidio. 

"No precisa que lo diga yo, lo dijeron ustedes el domingo, para qué aumentar. Ya lo dijeron todos, lo dijeron contra Huancayo, contra Binacional, lo vienen diciendo todos los fines de semana. Normalmente en un campeonato entre los erorres a favor y en contra más o menos compensa, lo preocupante acá es que todos los errores son a favor del mismo equipo".
"El año pasado cuando estaban en la lucha por el descenso pasó lo mismo, no me sorprende para nada",
sostuvo. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Pablo Bengoechea indicó que su equipo sabrá sobreponerse al golpe ante el clásico rival. "Se nota que el grupo está golpeado pero somos conscientes de que todavía queda campeonato por delante y que tenemos que estar poco tiempo golpeados. Hay que sobreponerse, tenemos la responsabilidad de prepararnos de la mejor manera para el duelo del sábado. Es difícil, no dependemos de nosotros pero yo sigo teniéndole mucha confianza a nuestro plantel", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com