Liga 1

Corzo: "No fue penal, tal vez para otros sí, pero no lo agarro"

El defensor de Universitario, Aldo Corzo, fue consultado sobre la jugada con Federico Rodríguez de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Universitario, Aldo Corzo, fue consultado sobre la jugada con Federico Rodríguez de Alianza Lima.

¡Inocente! Así es como se siente Aldo Corzo luego de que surgiera, por lo menos, la polémica en una jugada del clásico en donde al lateral se le ve marcando con bastante ímpetu al delantero de Alianza Lima, Federico Rodríguez. Para el jugador de Universitario dicha jugada no fue penal y discrepó con quienes aseguraron que sí debió cobrarse. La 'U' lidera la Liga 1 Movistar.

Si ven bien la jugada yo estoy con los brazos abiertos, nunca lo agarro”, dijo el futbolista para la prensa deportiva en su salida del Estadio Monumental con el resto de sus compañeros. Corzo fue enfático en defender su posición con respecto a este tema.

Eso sí, al igual que varios jugadores del clásico, se mostró sorprendido por el buen nivel del árbitro Joel Alarcón quien no tuvo problemas para llevar el partido y darle más fluidez al juego en el cual terminó festejando el cuadro local.

Pienso que Alarcón arbitró como un partido de Copa Libertadores. Y es que en el fútbol internacional se agarran en ambas áreas y no pasa nada. Para mí no fue penal, tal vez para otros sí, pero felizmente la 'U' ganó”, agregó en su declaración el defensa ‘crema’.

Recordemos que Universitario de Deportes se quedó con el último clásico ante Alianza Lima disputado en el Estadio Monumental gracias al tanto de Alberto Quintero. El jugador solo tuvo que empujar el balón tras quedarle un rebote dejado por Pedro Gallese. 

Con este resultado, el conjunto de Ángel Comizzo no solo se quedó con el triunfo sino que además lidera en solitario (22 puntos) el Torneo Clausura sacando ventaja antes sus más cercanos perseguidores quienes no pudieron sumar este fin de semana. Los de Bengoechea se quedaron con 17 unidades.