Liga 1

Alianza Lima: directiva y jugadores llegaron a acuerdo para reducirse el sueldo por la crisis sanitaria

Alianza Lima habría llegado a un acuerdo con los jugadores del primer equipo para la reducción de sus sueldos, en tiempos de coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima habría llegado a un acuerdo con los jugadores del primer equipo para la reducción de sus sueldos, en tiempos de coronavirus.

En los mejores términos. En medio de la crisis sanitaria que se viene viviendo en el Perú, los diversos clubes se han visto afectados económicamente suponiendo que la Liga 1 Movistar tuvo que verse suspendida precisamente acotando las medidas dadas por el Gobierno.

En esa línea, este lunes se conoció, según asegura RPP Noticias, que la administración de Alianza Lima llegó a un acuerdo con el primer equipo para poder reducir un porcentaje del sueldo que percibe cada jugador, como una de las soluciones para equilibrar los ingresos de la institución.

De esa forma, la administradora del club, Kattia Bohórquez habría estado en constante charlas con los jugadores, principalmente con los referentes como en el caso de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, pudiendo aceptar esta baja salarial. De esa forma, todo empezaría dentro de las mensualidades de este mes  (finales de mayo) y de manera progresiva a lo que dice el contrato –en cuanto a remuneración- de cada futbolista.

Asimismo, esta no sería aplicada para aquellos jugadores que reciben sus sueldos módicos como en el caso de aquellos que perciben mayores ingresos será de un 40%.

Cabe resaltar, que la medida de reducción de suelos en Alianza Lima se debe principalmente, ante lo expuesto por los directivos, que es muy probable que la Liga 1 Movistar y Copa Libertadores se pueda dar sin el acceso al público, algo que sin lugar a dudas afectaría las arcas del club. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.