Liga 1

Liga 1: entrenamientos de clubes profesionales podrían volver en junio

A través del gerente general, Víctor Villavicencio, los entrenamientos de los clubes profesionales en la Liga 1 podrían volver en junio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través del gerente general, Víctor Villavicencio, los entrenamientos de los clubes profesionales en la Liga 1 podrían volver en junio.

Con tranquilidad, pero sobretodo con compromiso. Así describió el trabajo que se viene realizando para la vuelta del campeonato el gerente general de la Liga 1,  Víctor Villavicencio, quien este fin de semana en conversación Movistar Deportes, dejó abierta la posibilidad de que los clubes profesionales puedan realizar los trabajos de entrenamiento en el mes de junio, siempre y cuando estas vayan sujetas a las medidas del Gobierno.

“Dependemos de las decisiones gubernamentales y sanitarias del país para el reinicio de la Liga 1. La idea es intentar que el mes de junio los jugadores puedan reintegrarse a los entrenamientos mientras los especialistas ven los campos para que los puedan ponerlos a punto y el 19 de julio o empezando agosto poder reanudar las actividades”, manifestó Villavicencio.

Asimismo, según da a conocer RPP Noticias, la Federación Peruana de Fútbol viene buscando la alternativa de reunirse con las autoridades puedan entregarles el protocolo sanitario que está previsto para un posible reinicio de acciones en el país.

Precisamente, en la última reunión entre la FPF con los clubes, el mismo Villavicencio expuso que existían tres escenarios posibles que se vienen manejando para la reanudación de las acciones de la Liga 1 Movistar.

Opciones

“Deportivamente lo más justo es que se termine el Apertura y se juegue el Clausura como estaba planificado, sin embargo eso solo sería posible si se juega en Lima; además de analizar el presupuesto de lo que costaría”, expuso Villavicencio.

De la misma forma, como la segunda medida que podía existir también estaba: "Todos esto es muy cambiante y esperemos que cambie positivamente. Siendo más optimistas, la otra opción es continuar el Apertura de manera descentralizada, que los clubes puedan jugar en sus canchas y el Clausura en formato regional. Todo depende también de la reactivación de viajes interprovinciales. Esperamos que a fines de julio o en agosto vuelva la competencia en la Liga1", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, el gerente general sostuvo que el tercer escenario se basaría en que los 20 clubes sean divididos por 4 grupos, de a cinco según su zona geográfica. Los ganadores de cada una podrán disputar los Play Offs para poder de esa forma, conocer al nuevo campeón del 2020. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.