Liga 1

Alianza Lima: Leao Butrón sobre su retiro profesional: "En noviembre veré cómo estoy y tomaré una decisión"

Leao Butrón anunció que su retiro profesional podría sufrir modificaciones para esta temporada.

Leao Butrón anunció en primer momento que se retiraría en este 2020. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Leao Butrón anunció en primer momento que se retiraría en este 2020. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Leao Butrón anunció que su retiro profesional podría sufrir modificaciones para esta temporada.

¿Extiende su retiro? En más de una oportunidad el experimentado arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, aseguró que su retiro profesional de las canchas de fútbol se daría en este 2020. Sin embargo, a sus 43 años, el ‘1’ aliancista deslizó la posibilidad de que esto pueda cambiar a poco de finalizar el torneo de la Liga 1.

Así, en conferencia de prensa del cuadro victoriano, Butrón explicó que si bien tenía planeado retirarse este año, la situación que se vive actualmente cambió un poco los planes, por lo que tendrá que realizar un nuevo análisis previo.

"Yo había decidido retirarme este año pero ahora todos los planes han cambiado. Creo que no es momento para pensar en ese tema, veré en noviembre cómo estoy y tomaré una decisión", aseguró Butrón.

Asimismo, el portero habló de lo que ha venido siendo los entrenamientos en tienda ‘blanquiazul’ bajo la mirada del técnico chileno Mario Salas, donde resaltó el aspecto tecnológico que usan para trabajar.

"Este tema de la tecnología te hace pensar mucho, una vez que te quitas los lentes te sientes más activo, con más reacción, para mí es una novedad pero me gusta mucho aprender estas cosas, nunca había trabajado así y trato de sacarle provecho", agregó.

Por otro lado, también se refirió a la competencia que tiene el arco aliancista, dando una pequeña línea de halago para los tres arqueros. "Me gusta mucho Franco Saravia que este año ha subido al primer equipo, pero la disputa entre Espinoza y Rivadeneyra me parece que va a ser muy buena y Alianza va a sacar mucho provecho de eso", concluyó.

Cabe resaltar, que Alianza Lima viene entrenando en las instalaciones del Esther Grande de Bentín desde el lunes pasado, donde a la espera de la llegada del refuerzo Patricio Rubio, trabajan ya la fase 2 del protocolo sanitario.