Liga 1

Alianza Lima: ¿Carlos Ascues bajo suspensión perfecta de labores?

El volante Carlos Ascues no trabaja a la par de sus compañeros, vía Zoom.

Actualización
Carlos Ascues volvió a Alianza Lima esta temporada. Foto: Facebook
Carlos Ascues volvió a Alianza Lima esta temporada. Foto: Facebook

El volante Carlos Ascues no trabaja a la par de sus compañeros, vía Zoom.

¿Problemas en la Victoria? Alianza Lima viene preparando todo para la próxima vuelta de entrenamientos, que luego de una reunión entre la FPF y los clubes se acordó que estos se den dentro de las próximas dos semanas (22 de junio).

A la par durante la cuarentena, el equipo ‘íntimo’ –como la mayoría de equipos- vino trabajando a través de la plataforma Zoom, sin embargo, en los últimos días hubo un hecho que no pasó desapercibido. ¿De qué se trata? De la ausencia del volante Carlos Ascues. ¿Lesionado? Pues no, todo lo contrario.

El mediocampista de 28 años, sí sigue trabajando, pero esta vez por su cuenta. Y es que no quiere perder el ritmo físico ni mucho menos la forma, considerando que ya se aprobaron los protocolos sanitarios para la reanudación de la Liga 1 Movistar, tras la pandemia que se vive por el coronavirus.

Aparentemente, según informó Radio Ovación, el popular ‘Patrón’ habría aceptado la reducción del 30% que impuso el club de la Victoria, pero la administración tuvo en cuenta la remuneración de cada jugador, y en el caso de Ascues decidieron hacerlo en un 40 por ciento, considerando que es uno de los que mayor mensualidad percibe. 

Esto fue entendido por el jugador, quien ante la dura situación económica que atraviesa el Perú por el Covid-19, aceptó que finalmente esta sea de un 31%, pero la administración aliancista no aceptó la misma. Ante esto, automáticamente decidió aplicar la suspensión perfecta de labores.

La molestia se generó en el volante, quien decidió no continuar con los trabajos de entrenamientos vía Zoom, esperando que se solucione el problema. El tiempo corre y la semana entrante se haría los exámenes de descarte por Covid-19, para darle paso a los entrenamientos. ¿Habrá luz blanca en el nuevo caso de Carlos Ascues?

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com