Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿cuántos equipos descenderán este 2020 en el fútbol peruano?

A poco del inicio de la Fase 2 de la Liga 1, existen clubes que se juegan su permanencia.

Actualización
Liga 1 determinará tres descensos esta temporada Foto: Prensa FPF. Foto: Prensa FPF
Liga 1 determinará tres descensos esta temporada Foto: Prensa FPF. Foto: Prensa FPF

A poco del inicio de la Fase 2 de la Liga 1, existen clubes que se juegan su permanencia.

Con cambios. Cada vez falta menos para que inicie la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, donde en nuevo formato de juego, 20 equipos pelearán palmo a palmo por el título nacional de la temporada.  En ese aspecto, con Universitario de Deportes como el ganador de la primera parte del campeonato, solo faltat definir si habrá final o si el cuadro 'crema' afianza su idea de juego.

Sin embargo, en lo que corresponde al tema de la baja todo también se pone bastante apretado y es que  confirmado el inicio de la Liga 2 el próximo 26 de octubre, todo se verá también de reojo. Así, para este 2020 se estableció que serán finalmente tres los equipos los que pierdan la categoría en la presente temporada.

Si bien en un primer momento, y debido a la pandemia por COVID-19, era una incertidumbre saber si existían posibilidades que los demás torneos nacionales (Segunda División y Copa Perú) se jugasen, se determinó concretamente que solo el primero de estos acompañe a la Liga 1 Movistar. Por lo mismo, y conociendo que solo habrá un nuevo inquilino en el 2021 se determinó lo antes expuesto.

Todas estas medidas rigen a partir de los puntos que de ahí en más puedan obtener los respectivos 20 clubes en la reanudación de la Liga 1. Los de menor puntaje obviamente no tendrán escapatoria. 

Dicho esto, y si la Liga 1 Movistar finalizara hoy, los clubes que descenderían son: Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau de Piura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com