Liga 1

Liga 1: ¿12 clubes no vendrían a Lima por temas económicos con la FPF?

La Liga 1 retornará a las canchas el próximo 31 de julio del presente año.

Actualización
Liga 1 ya comunicó a los clubes los nuevos protocolos para el reinicio del torneo. Foto: Andina
Liga 1 ya comunicó a los clubes los nuevos protocolos para el reinicio del torneo. Foto: Andina

La Liga 1 retornará a las canchas el próximo 31 de julio del presente año.

El fútbol peruano va encaminando a paso firme su retorno a las canchas para el próximo 31 de julio. Los clubes ya tienen su cronograma para iniciar los entrenamientos y acercarse a la capital limeña para la estadía respectiva. Sin embargo, en las últimas horas han surgido inconvenientes económicos por parte de los clubes de provincia, quien han solicitado ciertos aspectos a la FPF para poder ser parte de la reanudación del torneo.

Según el periodista Kevin Pacheco de RPP, hay 12 clubes del interior del país que están pidiendo que la FPF cubra todos sus gastos durante su estadía en Lima. Esto involucra sostener a estos clubes por todo lo que resta del 2020. Un tema muy complejo para la FPF que ha manifestado abiertamente que cuenta con un presupuesto de 2 millones de soles, aproximadamente, para solventar la Liga 1 en medio de esta crisis sanitaria.

"12 cubes del interior del país han acordado solicitar a la FPF que esta cubra en su totalidad sus gastos de estadía en Lima por todo el torneo. De no llegar a un acuerdo, no vendrán a la capital", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Este aspecto puede ser muy crucial para la FPF, que de no dar una respuesta en la brevedad posible el torneo podría estar sujeta a jugarse con 8 clubes. Evidentemente, los directivos tratarán de ver la manera de apoyar a estos clubes que se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Un dato no menor es lo que especificó el periodista de RPP Juan Carlos Ortecho, quien dio al detalles los gastos que iba a asumir la FPF para toda la temporada 2020:

  • Liberación del 10% de Derechos de TV
  • FPF asume costo de arbitraje de todo el torneo y de pruebas moleculares y serológicas durante entrenamientos y competencias
  • Prueba adicional previa al viaje de traslado a Lima de los clubes a Lima
  • Costo total de inspectores, delegados, recogebolas y pruebas de dopaje
  • Costo de canchas y mantenimiento de entrenamientos y estadios

Ya se verá cómo van llegando a un acuerdo mutuo todos los clubes, que, a su vez, se encuentran ansiosos de retomar los entrenamientos ante la para por la crisis sanitaria. Los protocolos sanitarios son claros y lo que menos se quiere es que un jugador se vea afectado ante esta pandemia y que paralice nuevamente la Liga 1.

@kevin23pacheco

12 clubes del interior de...

Ver tweet completo

 

Compromisos económicos as...

Ver tweet completo

 

(2/2) ??Prueba adicional ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com