Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Josepmir Ballón: "Alianza Lima está capacitado para ser campeón"

Josepmir Ballón resaltó el buen nivel de Alianza Lima en los entrenamientos.

Josepmir Ballón llegó esta temporada a Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Josepmir Ballón llegó esta temporada a Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Josepmir Ballón resaltó el buen nivel de Alianza Lima en los entrenamientos.

¡Confía en la remontada! El inicio de Alianza Lima en la Liga 1 para este 2020 no ha sido de los mejores con respecto a las últimas temporadas, pues, en seis fechas disputadas se ha ubicado en media tabla, algo que no estaba planeado considerando el gran plantel conformado, que incluso señalaban era el mejor para este año. 

En ese sentido apenas dos victorias, un empate y tres derrotas, incluyendo al clásico rival Universitario, hizo que se tenga que hacer un cambio en la parte técnica. Sin embargo, en un borrón y cuenta nueva los ‘blanquiazules’ parecen haber despertado la esperanza para poder luchar mano a mano el título nacional, esta vez con el chileno Mario Salas.

"Alianza está capacitado para ser campeón, pero tenemos que trabajar mucho. Esto se logra con trabajo y si uno no tiene los objetivos claros será muy difícil para cualquier equipo. La primera meta es ponernos a punto, llegar al cien por ciento, después pensar en el próximo partido e ir paso a paso", dijo Josepmir Ballón, volante aliancista, en entrevista para el canal del club.

El mediocampista, que conoce perfección el estilo de juego del ‘Comandante’ (salió campeón con el DT en Sporting Cristal en el 2018) confía, en que de su mano se pueda igualar y mejorar dicha campaña, claramente con Alianza.

"En lo personal me he sentido bien y en lo colectivo vamos entendiendo poco a poco lo que quiere el 'profe' Mario (Salas), ya que es muy importante entenderlo lo más rápido posible para poder plasmarlo dentro del campo. Ya hemos estado trabajando con su comando técnico por Zoom y eso ha hecho más fácil a la hora de venir al campo a hacer las cosas", precisó el volante.

Dicho esto, Alianza Lima se prepara para el reinicio del Torneo Apertura donde tendrá que enfrentar por la fecha 7 a Deportivo Binacional. La cita está puesta para el domingo 9 de agosto en el Estadio Nacional desde las 17:45 horas locales.

@ClubALoficial

??No te pierdas la exclus...

Ver tweet completo