Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Mario Salas: "Cuando llevas el escudo de Alianza Lima en el pecho hay que respetar"

Mario Salas brindó conferencia de prensa vía zoom para dar sus impresiones de Alianza Lima.

Actualización
Mario Salas brindó conferencia de prensa vía Zoom. Foto: Captura Zoom
Mario Salas brindó conferencia de prensa vía Zoom. Foto: Captura Zoom

Mario Salas brindó conferencia de prensa vía zoom para dar sus impresiones de Alianza Lima.

Esta tarde, Mario Salas brindó declaraciones a los medios de prensa a través de la plataforma Zoom. El estratega chileno se refirió a la actualidad de Alianza Lima y a su estilo de trabajo desde su llegada a la capital. 

"Las impresiones que tengo del equipo son positivas. El gran desafio es poder encantar a los jugadores con esa idea. Vamos por buen camino y es lo que queremos mostrar al hincha. El sistema no lo tengo claro, es muy temprano para decir ello", declaró Mario Salas.

Asimismo, se refirió a cómo trabajar en medio de esta situación ajena para todos. Con fases de entrenamientos y cumpliendo protocolos con el fin de priorizar la salud.

"Lo de la pandemia ha sido fuerte, pero hay que adaptarse. Destaco el compromiso de los jugadores para que todo salga adelante", agregó.

Además, es claro que el trabajo debe ser cuidadoso ya que pueden surgir lesiones en los jugadores. Y para esto Alianza debe ser cuidadoso por el hecho que también disputará Copa Libertadores. Por otra parte, se refirió a las nuevas reglas del fútbol post pandemia, del cual está a favor y necesita adaptarse.

"Estamos en una situacion bastante dificil y lo más probable es que ocurra lesiones. Pensando en el espectáculo es bueno este cambio de reglas. No todos vamos a estar contentos, pero vamos a entrar en un momento donde se debe buscar justicia para todos los clubes. La situación nos va a llevar a dosificar jugadores. Es la importancia de tener un plantel competitivo para ambos campeonatos", puntualizó.

Fiel a su estilo, reiteró la disciplina y significado de vestir la camiseta de Alianza Lima dentro y fuera de las canchas. Salas respeta la vida de cada jugador, pero no quiere que afecte al desempeño en juego y/o a la institución.

"Cuando llevas el escudo de alianza en el pecho hay que respetar. Yo respeto la vida privado de los jugadores y no me voy a meter en ese, pero si repercute en el equipo y/o rendimiento ahi si debe haber una norma de conviciencia para estar en armonía", detalló.

Uno de los jugadores que más le ha gustado en este Alianza Lima 2020 es Beto Da Silva, quien ve con buenos ojos su evolución en cada uno de los entrenamientos.

"Beto Da Silva lo veo bien, es un chico que ha tenido varias situaciones fuera, pero en estos entrenamientos y primer partido lo notó muy bien", dijo Salas.

Finalmente, se refirió al estilo de juego que espera plasmar en el cuadro 'íntimo', y que la pelea por esta Liga 1 será muy competitiva por ser algo nuevo para todos los clubes.

"Es un esfuerzo grande el poder plasmar nuestra idea a un equipo que tenía un sistema acostumbrado. Confío en los jugadores y estos entrenamientos han sido únicos. El campeonato está peleado. Esperamos estar en la lucha durante estas primeras fechas para estar arriba. Es un desafío. Involucra pensar, reflexionar. Un equipo que se tira atrás puede proponer, y uno que puede estar de ataque puede especular. Se debe trabajar todos los aspectos. Ojala veamos un partido entretenido", finalizó.

@ClubALoficial

??Más imágenes del entren...

Ver tweet completo