Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: FPF abrió proceso sancionador contra Jefferson Farfán tras romper protocolo de bioseguridad

Jefferson Farfán podría conocer su sanción luego de la difusión de video  donde se ve al '10' junto a amigos sin mascarilla.

Jefferson Farfán sería sancionado por la FPF. Foto: Twitter @ClubALoficial
Jefferson Farfán sería sancionado por la FPF. Foto: Twitter @ClubALoficial

Jefferson Farfán podría conocer su sanción luego de la difusión de video  donde se ve al '10' junto a amigos sin mascarilla.

El último fin de semana Jefferson Farfán se vio envuelto en la polémica luego que se filtrara un video en redes sociales donde se aprecia a la 'Foquita', junto a un grupo de amigos, en un restaurante de Miraflores. Lo llamativo de las imágenes es que se ve al jugador sin mascarilla, punto en contra respecto a los protocolos de bioseguridad de la Liga 1.

En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le notificó a Alianza Lima que se abrió un proceso sancionador par el '10'. Asimismo, el club podría hasta este viernes -previo a su duelo contra la César Vallejo- presentar sus descargos.

No obstante, de darse el castigo para el jugador de 36 años este no sería aplicado en esta jornada futbolística sino en la siguiente; es decir, en el vital encuentro frente a Sporting Cristal. Sin lugar a dudas un rival directo en el Grupo B de la Fase 1.

Disculpas del caso

Por otro lado, luego de conocerse la situación fue el propio Farfán quien salió al frente para pedir las disculpas respectivas. Así, a través de sus redes sociales el delantero pidió perdón al club, hinchas y todas las personas que se vieron afectadas.

"Sé que cometí un error y lo asumo.  Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el dia y se han tergiversado las cosas", expresó en un video en su cuenta de Instagram.

¿Y su vuelta? Como se sabe, Alianza Lima enfrentará a César Vallejo en el marco de la fecha 5 de la Liga 1 y la presencia de Jefferson Farfán viene siendo una incertidumbre. En ese sentido, el experimentado atacante se realizó este jueves una segunda prueba de descarte por COVID-19 (molecular) la cual de dar negativo, se podrá integrar a las prácticas del fin de semana.

De considerarlo posible, el técnico argentino Carlos Bustos podría incluirlo en la lista de concentrados considerando que el jugador estuvo entrenando de manera individual desde su domicilio.