Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Carlos Ramacciotti rompió su silencio y aclaró su salida de Cusco FC

Cusco FC comunció que Carlos Ramacciotti no seguirá al mando del plantel.

Ramacciotti habló tras su salida. Foto: Facebook Cusco FC
Ramacciotti habló tras su salida. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC comunció que Carlos Ramacciotti no seguirá al mando del plantel.

Luego de que Cusco FC anunciara la salida de Carlos Ramacciotti como DT del club, el estratega no dudó en pronunciarse para dar a conocer los detalles de lo que ha sido su despido a inicios de la temporada 2021 de la Liga 1.

Todo hace indicar que la directiva no estuvo conforme con lograr tres puntos en cuatro partidos. No se tuvo la calma para sostener el proyecto con Carlos Ramacciotti, por lo que ahora están en busca de un nuevo DT para revertir esta situación.

"Había una expectativa muy grande y el hecho de no haber ganado ningún partido hace a veces que las ansiedades crezcan, pero bueno cada uno está en su derecho de hacer lo que le parece. Ellos han querido probar con otro técnico y nosotros sabemos que lo nuestro es así", declaró Carlos Ramacciotti a Depor.

A lo largo de su estadía en Cusco FC, Ramacciotti dejó en claro que no ha tenido un pésimo rendimiento, pero que entiende las decisiones del club para poder tener resultados positivos lo antes posible.

"Solo perdimos cuatro partidos desde que estamos acá (2020), lo cual no es mucho. Pero a lo mejor los dueños del club creen que pueda haber un cambio que motive a los muchachos de otra manera o que tengan otra suerte. También influye que nos hayan cobrado cuatro penales en tres fechas, las dos expulsiones, las lesiones y que no hayamos podido armar siempre el mismo equipo", agregó.

Finalmente, sabe que Cusco FC levantará cabeza porque tiene un gran plantel en esta Liga 1. Les desea lo mejor y acepta su salida porque está fuera de sus funciones.

"La situación se va a revertir porque hay buenos jugadores. El club tiene todo para dar un golpe al timón y poner al equipo en el lugar donde tiene que estar, pero esto siempre toma su tiempo. Hay veces que arrancas bien y terminas mal o arranca mal y terminan bien. En el fútbol no hay nada escrito. Yo creo que esto termina bien porque hay un buen plantel", concluyó.