Liga 1

Alianza Lima: Federico Rodríguez arribó a suelo peruano para unirse al plantel 'blanquiazul'

El delantero uruguayo, Federico Rodríguez, llegó a la capital para reforzar al plantel de Alianza Lima por un año.

Actualización
Federico Rodríguez podría hacer su debut ante Sporting Cristal. Foto: Twitter
Federico Rodríguez podría hacer su debut ante Sporting Cristal. Foto: Twitter

El delantero uruguayo, Federico Rodríguez, llegó a la capital para reforzar al plantel de Alianza Lima por un año.

Llegó el último refuerzo de Alianza Lima para aspirar al título nacional de la Liga 1. Federico Rodríguez, delantero uruguayo de 28 años, arribó a suelo limeño con el fin de tener una gran actuación en este Torneo Clausura. El cuadro 'blanquiazul' ha iniciado con el pie derecho esta mitad de campeonato, por lo que ahora contará con su nuevo atacante para el gran duelo ante Sporting Cristal.

Rodríguez brindó algunas declaraciones a los medios presentes dejando en claro que está apto para hacer su debut este fin de semana. Sin embargo, tiene claro que todo dependerá del DT Pablo Bengoechea si es que le da minutos en este duelo por la fecha 2 del Torneo Clausura. Asimismo, se refirió al ex alianciasta Maurico Affonso, quien dejó buenas sensaciones en el equipo durante su estadía en La Victoria.

"Sé que Alianza es un grande de Sudamérica. Mauricio Affonso dejó la valla alta pero quiero hacer las cosas bien. Los objetivos primero son grupales y luego personales, pero intentaré aportar lo mejor para el equipo", manifestó el delantero uruguayo tras su llegada a Lima. 

Esta mañana, Federico Rodríguez pasará los exámenes médicos del equipo para luego hacer oficial su firma y compromiso con el plantel de Alianza Lima. Su contrato será de un año por lo que espera sacar provecho durante la temporada, con el fin de cumplir los objetivos del equipo a fines del 2019.

El atacante uruguayo llega del club Danubio y ha sido un pedido exclusivo del director técnico Pablo Bengoechea. El estratega 'charrúa' espera un buen desempeño de su nuevo refuerzo para seguir sumando de a tres en esta última parte del torneo peruano.

@LosRenegrones

LISTO PARA JUGAR Feder...

Ver tweet completo