Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal aún no pasa por las pruebas moleculares, pero entrena desde casa

Sporting Cristal tiene aprobada su sede de entrenamiento, pero aún no se le ha programado el día de las pruebas moleculares.

Actualización
Emanuel Herrera y Patricio Álvarez entrenando desde casa. Foto: Captura Twitter Sporting Cristal
Emanuel Herrera y Patricio Álvarez entrenando desde casa. Foto: Captura Twitter Sporting Cristal

Sporting Cristal tiene aprobada su sede de entrenamiento, pero aún no se le ha programado el día de las pruebas moleculares.

Varios clubes de la Liga 1 vienen cumpliendo los protocolos sanitarios que estipuló la Federación Peruana de Fútbol (FPF). No obstante, hay una incógnita por qué ciertos equipos que ya tenían planificado su regreso a los entrenamientos aún no logran completar el proceso respectivo, y, justamente, uno de ellos es Sporting Cristal.

El cuadro 'celeste' ya cuenta con la aprobación de la FPF, IPD y Minsa para que pueden emplear La Florida como campo de entrenamiento de cara a la vuelta de la Liga 1. Sin embargo, los jugadores aún no son citados a la sede respectiva tras no contar con el visto bueno del máximo ente del fútbol peruano.

Según versiones de periodistas locales, clubes como Cristal y Alianza Lima aún no han firmado la Declaración Jurada de la FPF, y esto por el hecho de que las ganancias de marketing serán administradas por el mismo ente tras la crisis sanitaria. Esto no ha sido visto de gran manera por estos clubes de la capital para la reanudación del torneo.

El gerente de marketing de la FPF, Benjamín Romero, manifestó a RPP que respetarán los derechos de los clubes que se tenían pactados desde inicios de temporada.

Pese a este debate interno, Sporting Cristal comparte en redes sociales cómo sus jugadores siguen cumpliendo al pie de la letra los trabajos físicos desde casa. Futbolistas como Emanuel Herrera y Patricio Álvarez figuran en el reciente video del club para dar a conocer la preración de cada uno de ellos.

El mismo Roberto Mosquera ha manifestado que el equipo está motivado para el regreso a los entrenamientos, y que la versión 'celeste' será distinta a las primeras jornadas del Torneo Apertura. De momento, los 'bajopontinos' se ubican en zona de descenso tras jugarse seis jornadas del certamen.

Así damos inicio a nuestr...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.