Liga 1

Alianza Lima presentó protocolo de sanidad a la FPF para poder volver a entrenamientos

Alianza Lima envió documento de protocolo a la Federación para poder regresar a los trabajos en las instalaciones del club.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima envió documento de protocolo a la Federación para poder regresar a los trabajos en las instalaciones del club.

Todo listo para  volver a ponerse en forma. Alianza Lima no tuvo un inicio formidable en la Liga 1 Movistar, donde no encontró la regularidad esperada en las primeras seis fechas y apenas sumó dos triunfos y un empate; siendo por consiguiente las últimas tres las derrotas. 

Sin embargo, y de la mano del entrenador chileno Mario Salas, espera que las cosas puedan ser diferentes. En esa línea, este martes se conoció que el cuadro ‘blanquiazul’ presentó su protocolo de sanidad a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para volver a los entrenamientos. 

A través de un escrito, a la que pudo acceder RPP Noticias, la actual administradora del club aliancista, Kattia Bohorquez, se entregó el documento al presidente de la Federación, Agustín Lozano.

Me dirijo a usted en representación del Club Alianza Lima para remitirle a través del presente, el documento que establece el Protocolo de acción para afrontar la etapa de vuelta al futbol ante la pandemia del Covid-19. En dicho documento, se establece las diversas fases y procedimientos sanitarios que deberá seguir el personal de nuestra institución para las fases previas a los entrenamientos, durante los entrenamientos y después del entrenamiento de nuestros futbolistas”, expresa en el escrito del club victoriano.

Documento presentado a la FPF
Documento presentado a la FPF

De la misma manera, este documento constaría de un número de etapas, entre ellas la fase previa a los entrenamientos oficiales, la de los trabajos en grupos y colectivo, además claro de las medidas sanitarias (de la mano por recomendación del Gobierno) que tomarían debido a la pandemia del COVID-19.

“Somos conscientes de que la batalla contra el coronavirus está lejos de acabar. El club viene realizando una labor de concientización permanente sobre la necesidad de quedarse en casa y cumplir los protocolos sanitarios, así como una serie de acciones de responsabilidad social con el fin ayudar a poblaciones vulnerables. Vamos a seguir en esa línea”, manifestó Bohórquez para la página del club. 

Alianza Lima presenta fase previa
Alianza Lima presenta fase previa

 

Fase de entrenamientos por grupo en Alianza
Fase de entrenamientos por grupo en Alianza


 

??Presentamos nuestro pro...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com