Liga 1

Carlos Stein: Comisión de Licencias le resta un punto por falta de pagos

La Comisión de Licencias determinó restarle un punto a Carlos Stein de Lambayeque, por falta de pagos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión de Licencias determinó restarle un punto a Carlos Stein de Lambayeque, por falta de pagos.

Medidas duras. Si bien la Liga 1 Movistar se ha visto paralizada a raíz de la crisis sanitaria que se vive en el Perú, eso no termina de ser una excusa para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vea conveniente hacer respetas las medidas administrativas que se han logrado hasta antes de que el balón se ponga en pausa.

En ese sentido, la Comisión de Licencias de la FPF decidió castigar al club Carlos Stein de Lambayeque por no cumplir con algunos pagos, que a priori eran básicos para las normas que señala el máximo ente del fútbol peruano. 

A través de la Resolución N° 0034, la Comisión de Licencias señala que el cuadro norteño incumplió con el pago de multas de sanciones por el ente en mención correspondiente a las tres primeras jornadas del Torneo Apertura. A ello habría que sumarle, que Stein no hizo efectivo el pago de la cuota sindical de la Agremiación de Futbolistas del mes de febrero.

Y como para que el panorama termine de empeorar, tampoco se cumplió con el pago a cuatro trabajadores independientes en febrero, donde también aparecen las AFP.

Con este panorama en mención, la Comisión de Licencias vio conveniente colocarle dos multas de 0.5 UIT a Carlos Stein y la resta de un punto en la tabla de posiciones. En tanto que el pago máximo para cumplir con lo antes expuesto es de 60 días calendario.

Cabe resaltar, que antes del “receso” de la Liga 1 Movistar, Carlos Stein sumaba cinco unidades en la tabla, no obstante, serán cuatro de ahí en más, complicando críticamente la situación del club en el torneo.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.