Liga 1

Así le fue a Alianza Lima en sus últimos cinco debuts en el torneo local

Alianza Lima debuta este viernes en la Liga 1 del fútbol peruano frente a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima debuta este viernes en la Liga 1 del fútbol peruano frente a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima se encuentra ultimando detalles para lo que será su debut –este viernes- en la Liga 1 frente a Sport Boys por la primera fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo saben que arrancar el año con un triunfo será importante y servirá de envión anímico para lo que se viene en la temporada. Es por ello que a continuación recordamos sus últimas cinco presentaciones en el torneo local. 

En la temporada 2018, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea no pasó del empate (1-1) frente a Comerciantes Unidos en el estadio Alejandro Villanueva. El defensor Miguel Araujo adelantó a los íntimos con un tanto sobre los 23’ del primer tiempo, sin embargo, la visita lo igualó por intermedio de Edisson Kuncho (43’).

Un año antes, el debut de Alianza Lima frente a Juan Aurich fue suspendido por las fuertes lluvias en Lambayeque. Por tal motivo, el cuadro íntimo debutó en el torneo frente al rival de toda la vida: Universitario de Deportes. El 12 de febrero de 2017 el equipo de Bengoechea se impuso por 2-0 con tantos de Germán Pacheco y Luis Aguiar.

Otro de los debuts auspiciosos de Alianza Lima ocurrió en la temporada 2016 cuando derrotaron en condición de local a Alianza Atlético. El encuentro se jugó en Matute el domingo 7 de febrero y terminó 2-1 gracias a los tantos de Willyan Bimbela y el colombiano Lionard Pajoy. Hugo Santacruz había puesto en ventaja a los de Sullana.

El debut en el Torneo del Inca 2015 es seguramente uno de los menos recordados para Alianza Lima ya que sufrieron en la altura de Huancayo y terminaron cayendo 2-1 frente al Rojo Matador. Un doblete de Antonio Meza Cuadra le terminó dando el triunfo a Sport Huancayo. Mientras que Osnar Noronha descontó a favor de los íntimos.

Por último, en 2014, Alianza Lima inició su participación en el Torneo del Inca visitando a León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia. Los blanquiazules, dirigidos en aquel entonces por el uruguayo Guillermo Sanguinetti sumaron un punto tras un empate sin goles frente al cuadro huanuqueño.