Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: cinco jugadores fueron suspendidos tras el partido con Sport Huancayo y se perderán el resto del Torneo Apertura

Alianza Lima tendrá que prescindir de cinco elementos de cara a las últimas tres fechas del Torneo Apertura.

Actualización
Cinco jugadores de Alianza Lima fueron duramente castigados. Foto: Twitter @ClubALoficial
Cinco jugadores de Alianza Lima fueron duramente castigados. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima tendrá que prescindir de cinco elementos de cara a las últimas tres fechas del Torneo Apertura.

¡Duro castigo! Alianza Lima pasa un momento no tan favorecedor y es que este viernes la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó la sanción a los jugadores del cuadro 'íntimo', a causa de lo sucedido en el encuentro contra Sport Huancayo.

En esa línea, los 'blanquiazules'cayeron 2-0 ante el 'Rojo Matador' en condición de visitante, resultado que dejó a Alianza sin opciones de poder ganar el Torneo Apertura 2022. No obstante, tras el pitazo final, varios de los dirigidos por Carlos Bustos se acercaron al árbitro Jonathan Zamora para reclamarle lo que, a su parecer, tuvo un mal desempeño y en más favoreció a los locales. Ello llevó a que la Policía interviniera en forma de respaldo.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria de la Federación remitió el documento de sanciones del encuentro, donde fueron castigados cuatro futbolistas del plantel principal con tres fechas de suspensión, a excepción del portero Jonathan Medina; quien fue inhabilitado por seis jornadas.

Oslimg Mora recibió tres fechas de suspensión y en el boletín detallan que tuvo "conducta antideportiva seguida de ofensas al honor". Además de él, en la misma condición aparecen Aldair Rodríguez, Oswaldo Valenzuela y el atacante colombiano Arley Rodríguez por "ofensas al honor".

Caso distinto al de Medina, de quien especifican "vías de hecho y ofensas del honor", lo que responde a que su sanción es mucho más amplia.

Un dato no menor es que, Jefferson Portales será otro de los elementos que quedará al margen en el siguiente juego, ya que acumuló su tercera tarjeta amarilla en el torneo.

De esta forma, Alianza Lima no podrá contar con cinco de sus jugadores hasta el final del Torneo Apertura de la Liga 1, teniendo en cuenta que son tres juegos los que restan por disputar.

A este castigo además, se le agrega una sanción económica que está tasada en 7.980 soles. Ello se debe es que los victorianos no asistieron a la reunión de coordinación.