Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético de Sullana refuerza su arco para el Torneo Clausura con Federico Nicosia

Alianza Atlético es uno de los equipos que más goles en contra acumula en lo que va del Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Atlético. Foto: Facebook Club Alianza Atlético
Alianza Atlético. Foto: Facebook Club Alianza Atlético

Alianza Atlético es uno de los equipos que más goles en contra acumula en lo que va del Torneo Apertura.

Si bien Alianza Atlético se ubica entre los primeros lugares del Torneo Apertura, ello no maquilla el ser uno de los equipos más batidos del campeonato, por dicha razón la dirigencia sullanera decidió reforzar su arco con miras al Torneo Clausura.

Y es que para el segundo torneo del año, llegará al norte peruano el guardameta argentino Federico Nicosia, quien venía militando en la Academia Cantolao, aunque sin mayor continuidad por la presencia de su compatriota Christian Limousin.

El nuevo cuidavallas de Alianza Atlético le peleará el puesto al experimentado Diego Penny, quien atajó casi la totalidad de encuentros del Torneo Apertura, salvo un par en los que estuvo suspendido y fue reemplazado por Christian Ortiz.

Con Federico Nicosia, la escuadra sullanera lleva ya dos contrataciones con miras al Torneo Clausura, ya que días atrás se dio conocer la incorporación del volante Rafael Guardera, con pasado en Universitario de Deportes.

En 15 partidos disputados en la presente Liga 1, Alianza Atlético ha recibido 26 goles y es así uno de los equipos más batidos del campeonato, algo que contrasta con su puesto protagónico en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1.

Alianza Atlético aún tiene una ligera posibilidad lograr el título en este primer semestre del año ya que, a falta de nueve puntos por disputar,  se ubica a seis unidades del líder Melgar de Arequipa.