Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marcelo Vivas es el nuevo entrenador de Ayacucho FC para lo que resta de la temporada 2022

Marcelo Vivas llega en reemplazo del uruguayo Alejandro Apud para afrontar la Liga 1.

Marcelo Vivas es nuevo DT de Ayacucho FC. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Marcelo Vivas es nuevo DT de Ayacucho FC. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Marcelo Vivas llega en reemplazo del uruguayo Alejandro Apud para afrontar la Liga 1.

Ayacucho FC no quiere perder más tiempo por eso apenas se conoció la salida del ahora extécnico Alejandro Apud la directiva comenzó a trabajar para encontrar al reemplazante idóneo, así fue como finalmente llegaron a un acuerdo con el argentino Marcelo Vivas para todo lo que resta de la Liga 1.

El conjunto de los 'Zorros' utilizó sus redes sociales para darle la bienvenida a su nueva 'cabeza de grupo' y de paso presentar al comando técnico que a partir de ahora tomará las riendas de un plantel que busca sacudirse del mal momento futbolístico que vive en el torneo local.

"Damos la bienvenida a Marcelo Vivas (DT de Ayacucho FC), Carlos Forastieri (asistente técnico) y Juan Manuel Peca(preparador físico). Deseándoles el mayor de los éxitos al frente del cuadro Ayacuchano", se lee en el texto compartido junto con algunas fotografías del grupo de trabajo.

Es preciso señalar que Vivas es un entrenador que sabe muy bien cómo se desarrolla el fútbol en nuestro país pues ya ha dirigido a algunos clubes hace algunas temporadas atrás. En el 2018 se hizo cargo de Unión Comercio, luego pasó a Sport Boys y hace poco (en el 2021) tuvo un paso por Alianza Atlético. 

DATO. Ayacucho FC marcha penúltimo (18°) en la tabla de posiciones con apenas 11 puntos en lo que va del Torneo Apertura. Su objetivo estará en hacer un Clausura 'decente' que le permita alejarse de la zona del descenso a final de la temporada.