Liga 1

Alianza Lima: Carlos Ascues llegó a acuerdo con directiva y se unirá a entrenamientos

Carlos Ascues logró el título del 2017 con Alianza Lima.

Carlos Ascues podrá unirse al equipo de Mario Salas. Foto: Andina
Carlos Ascues podrá unirse al equipo de Mario Salas. Foto: Andina

Carlos Ascues logró el título del 2017 con Alianza Lima.

¡Ya hubo acuerdo! Luego de varios días de conversación finalmente hubo ‘humo blanco’ en el caso de Carlos Ascues, quien el mes pasado había sido puesto en suspensión perfecta de labores al no haber llegado a un acuerdo respecto a la reducción salarial en Alianza Lima en medio de la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, este miércoles, según dio a conocer RPP Noticias, el popular ‘Patrón’ pudo acordar una reducción en su salario conforme a lo que estaría apuntando el club de la Victoria en momentos tan difíciles por la crisis sanitaria que hasta el momento viene dejando en el Perú cifras considerables.

Previo a este pacto entre Alianza y Ascues, el mediocampista había sido el único futbolista que no había visto con buenos ojos el arreglo salarial que exponía la administración ‘blanquiazul’, por lo que el club victoriano no tuvo otra forma que ponerlo en suspensión perfecta de labores con el fin de no perjudicarse.

Dicho esto, Carlos Ascues podrá estar a disposición del técnico chileno Mario Salas para los próximos entrenamientos de cara a la vuelta de la Liga 1. Sin embargo, antes tendrá que someterse a las pruebas moleculares de descarte de coronavirus, para de forma automática unirse al grupo que tiene como sede de trabajo en el complejo Esther Grande de Bentín en Lurín.

Así, Alianza Lima viene detallando los últimos puntos para poder volver a la Liga 1. De momento su protocolo de entrenamientos ya fue aprobado y tan solo espera el siguiente paso de parte de la FPF, para que dé luz verde su regreso a las canchas y trabajar de cara al título nacional de esta temporada.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.