Liga 1

Por: Axel Belapatiño con información de Andina • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Arley Rodríguez y su efusiva celebración tras el golazo de Jefferson Farfán (VIDEO)

Arley Rodríguez no contuvo la celebración en el 3-2 de Alianza Lima sobre Binacional.

Arley Rodríguez celebró efusivamente el tanto de Jefferson Farfán. Foto: FPF
Arley Rodríguez celebró efusivamente el tanto de Jefferson Farfán. Foto: FPF

Arley Rodríguez no contuvo la celebración en el 3-2 de Alianza Lima sobre Binacional.

¡Efusividad al máximo! Alianza Lima logró un triunfazo sobre Deportivo Binacional, este domingo, en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'íntimos' tuvieron que remar desde atrás al verse abajo en el marcador dos veces; logrando tres puntos que los mantiene en lo más alto de la Fase 2 de la Liga 1.

Justamente, sobre el minuto 96' una soberbia ejecución de Jefferson Farfán en el tiro libre le dio el 3-2 a los hombres de Carlos Bustos, que sacan una diferencia de seis puntos sobre su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.

Ante el tanto del '10', las emociones estuvieron a flor de piel en el plantel victoriano, siendo Arley Rodríguez el que más efusividad mostró. "Esto es Alianza, esto es Alianza", repetía el atacante colombiano, quien se unió en abrazo con Farfán.

Haz clic para ver la celebración de Arley Rodríguez. Foto: FPF

La tarea no fue fácil

Binacional, que tuvo a un Andy Polar intratable, superó gratamente a Alianza, ya que a los 2 minutos el ecuatoriano Marlon de Jesús convirtió el primero para los de Juliaca.

El equipo "íntimo" dio muchas licencias defensivas y de eso aprovechó el Poderoso de Sur para seguir haciendo daño. Aumentó a dos (2-0)  su diferencia en el minuto 6 gracias a nuevamente a Marlon de Jesús.

El técnico Carlos Bustos se quedó sorprendido por el accionar de su equipo que en este primer tiempo, pues jugó su partido más flojo.

En el segundo período, mientras el juego Binacional venía de más a menos, el de Alianza Lima era todo lo contrario gracias a los cambios efectuados por Bustos. 

Arley Rodríguez, Wilmer Aguirre, Oslimg Mora  y Jefferson Farfán ingresaron y fueron claves para la remontada del equipo victoriano, que hasta ese momento no tenía un rumbo claro en el partido.

Mora puso el descuento, a los 77 minutos, y en los minutos del descuento Wilmer Aguire (93 minutos) y Jefferson Farfán (95) sellaron el triunfo laborioso para Alianza.

La última anotación fue una joya. Farfán cobró un tiro libre cerca del área con enorme calidad y la puso en un lugar imposible para el portero Raúl Fernández. 

Alianza Lima continúa como líder de la Fase 2 con 24 puntos. Su máximo perseguidos es UTC con 18 unidades. Por su parte, Binacional sigue en el último puesto del acumulado y complicado con el descenso.