Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario venció a San Martín y volvió a festejar tras cuatro fechas en la Fase 2 de la Liga 1

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a San Martín y volvió a celebrar un victoria en la Fase 2 luego de cuatro jornadas.

Actualización
Universitario venció a San Martín. Foto: FPF
Universitario venció a San Martín. Foto: FPF

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a San Martín y volvió a celebrar un victoria en la Fase 2 luego de cuatro jornadas.

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a San Martín en el cierre de la décima jornada de la Fase 2 por la Liga 1 Betsson. Los goles de la contienda fueron convertidos por Luis Urruti (63') y Tiago Cantoro (90') para la escuadra 'crema' que con este resultado se meten a zona de clasificación a un torneo internacional.

El partido fue peleado aunque siempre un poco por encima en el juego los dirigidos por Gregorio Pérez. Tal vez, esa necesidad por romper su racha de cuatro partidos sin triunfo los motivó y eso fue lo que se vio en el campo. Un plantel que presionó la salida y recostó su mayor peligro por la banda derecha.

Sin embargo, pese a todos los intentos, los 'cremas' parecían caer en los problemas de antes con su falta de efectividad como 'bandera' y esa duda creció cuando a los 28 minutos Ynamine le atajó un penal al delantero Álex Valera. 

Así se fueron al descanso para replantear mejor su estrategia. Los ingresos de Gutiérrez y Guarderas le dieron otro respiro a los 'merengues' que volvía a la carga en campo contrario y que encontraría respuesta a los 62 minutos gracias a Urruti quien les permitió tener mayor tranquilidad con la ventaja.

Solo sobre el final y con apenas un minuto en el campo, Cantoro lideró una contra de manera rápida y logró poner el 2-0 para cerrar el partido y no darle ninguna chance a los 'santos' que se siguen complicando en el campeonato local.

PREVIA

Universitario de Deportes se enfrenta este lunes 13 de septiembre a San Martín por la décima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro comenzará a jugarse desde las 15:30 horas peruanas (20:30 horas GMT) y significará el retorno de Gregorio Pérez al banquillo 'crema'. Recuerdas que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro de Ate necesita sumar los tres puntos sí o sí pues su situación en la tabla de posiciones así se lo exige. Por ahora, marchan en la casilla 13 con 11 unidades y, para hacerlo más complicado, hace cuatro jornadas que no conocen de triunfos (tres empates y una derrota) en el torneo. 

La más grande motivación para los jugadores y los hinchas es que este encuentro marcará el retorno del entrenador uruguayo Gregorio Pérez luego de la salida de Ángel Comizzo. El técnico charrúa ya ha dirigido a los 'merengues' obteniendo no solo buenos resultados sino un alto rendimiento de sus 'pupilos' por lo que se espera algo similar para esta campaña.

Al frente estará el colero de la tabla, San Martín. Los 'santos' solo han podido 3 puntos en lo que va del campeonato y todavía no saben de victorias (tres empates y seis derrotas). Su situación está más que comprometida por lo que tienen la gran obligación de sumar los tres puntos en disputa. 

Para lograr, eso sí, deberán dejar atrás todas las estadísticas, esas que indican que es el club que menos goles ha convertido en el torneo con apenas tres goles a favor. Y si bien su defensa no es de las más goleadas, su inneficiencia en ataque podría costarle el encuentro.