Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alex Valera: "Quiero ir a un equipo grande de la Liga 1 y llegar a la Selección Peruana"

El delantero Alex Valera la tiene clara en su primera experiencia en el fútbol profesional.

Alex Valera lleva cinco goles con Llacuabamba. Foto: Prensa FPF
Alex Valera lleva cinco goles con Llacuabamba. Foto: Prensa FPF

El delantero Alex Valera la tiene clara en su primera experiencia en el fútbol profesional.

Quiere dar el gran salto. El delantero nacional Alex Valera ha sido una de las grandes revelaciones dentro de la Liga 1 y es que su protagonismo, acompañado con goles, en el modesto Deportivo Llacuabamba ha hecho que silenciosamente las miradas se pongan sobre él.

Al respecto, el '9' del equipo liberteño pudo conversar con Radio Ovación y dio detalles de esta actualidad que viene atravesando en su primera experiencia en el fútbol de Primera División, que espera en un mediano tiempo le permita llegar a uno de los grandes del Perú.

"Es un año bueno, por todo lo que estoy pasando. Gracias a Dios se me está presentando muchas oportunidades y hay que saberlo manejar. Es mi primer año jugando fútbol profesional, felizmente empecé con buen pie y espero continuar con la racha. Mi idea es seguir en la tabla de goleadores", dijo en primer momento Valera.

Asimismo, el atacante pudo contar que dentro de su formación como futbolista nunca ha podido hacer formaciones en alguna cantera profesional, lo que hace a priori que aproveche aún más la oportunidad que se le viene dando.

"Nunca he estado en una academia importante, comencé desde lo más bajo y poquito a poquito me iba ganando experiencia y confianza. Estoy aprovechando la oportunidad", agregó.

Sobre su trayectoria precisó:  "He jugado fútbol playa y futsal. Esos dos deportes me permiten tener buenas virtudes. Así sea jugador de Copa Perú, te tienes que cuidar como si fueras un profesional y es ahí donde tienes los resultados. La Copa Perú es un campeonato muy fuerte, no hay que minimizar los méritos. En Primera es diferente y por eso debes demostrar la experiencia ganada".

En tanto, Alex Valera reveló del equipo del cuál es hincha, sin embargo,  no descartó poder jugar en algún otro club que participe del torneo local.

"Me gustaría ir al equipo que se interese por mí, yo soy hincha del Aurich, pero el club que me contrate, yo voy a dar todo de mí", expresó.

Finalmente y no menos importante, el '9' pudo contar cuáles son los objetivos con Deportivo Llacuabamba que viene en ascenso en sus últimas dos presentaciones, siendo la más reciente el empate 2-2 con Deportivo Municipal.

"Con el equipo, el objetivo es salvar la categoría y tratar de subir en la tabla, no queremos quedarnos en el fondo. Si Dios quiere, pelear un cupo para el torneo internacional. Quisiera salir de Perú o ir a un equipo grande de la Liga 1, para luego ser convocado a la selección", concluyó.