Liga 1

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

¿Quién es Alex Valera Sandoval (Llacuabamba)? Del fútbol playa al fútbol profesional

Alex Valera viene destacando con luz propia en el modesto Deportivo Llacuabamba y fue convocado por Ricardo Gareca.

Actualización
Alex Valera destaca con luz propia en la Liga 1. Foto: FPF
Alex Valera destaca con luz propia en la Liga 1. Foto: FPF

Alex Valera viene destacando con luz propia en el modesto Deportivo Llacuabamba y fue convocado por Ricardo Gareca.

Con 24 años cumplidos, Alex Valera Sandoval se ha convertido en uno de los referentes del Deportivo Llacuabamba de La Libertad, tras marcar cinco goles en la presente Liga 1. ACTUALIZACIÓN: El pasado 04 de octubre, el joven delantero fue llamado a la Selección Peruana para afrontar la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericana a Qatar 2020, un sueño generado gracias a su esfuerzo en la cancha.

Con 1 metro y 83 centímetros, Valera Sandoval es un delantero con presencia en el área rival, además de una habilidad pocas veces vistas en un 9, que le hace un delantero difícil de marcar para cualquier defensor. Un futbolista a observar en las próximas jornadas.

@ErrorArbitral

Pase lo que pase con Llac...

Ver tweet completo

A diferencia de sus compañeros de equipo, los primeros años de juventud de Alex no estuvieron ligados al fútbol profesional, sino al fútbol playa, llegando incluso a defender la camiseta de la selección peruana de beach soccer en la Copa América 2018 realizado en nuestro país, marcando cuatro goles.

Alex Valera con la selección peruana de fútbol playa. Foto: Twitter @TuFPF
Alex Valera con la selección peruana de fútbol playa. Foto: Twitter @TuFPF

Ese mismo año, Alex Valera, natural de Lambayeque, fue reclutado por Molinos El Pirata para la fase final de la Copa Perúanotando 7 tantos, cuatro en la etapa nacional y tres en la Finalísima, convirtiéndose en pieza clave del cuadro lambayecano que logró el título y el ascenso al fútbol profesional. Sin embargo, el goleador no se quedó en el equipo por diferencias económicas.

En el 2019, el hábil delantero pomalqueño defendió las sedas del Club Deportivo Garcilaso del Cusco en la Copa Perú, llegando a las instancias finales del torneo, donde fue eliminado por el Deportivo Llacuabamba, volviéndose a convertir en goleador del certamen.

Casualmente fue el Llacuabamba, equipo que sufrió un gol suyo en la Copa Perú, que decidió contratarlo para reforzar sus filas en el torneo profesional del presente año, y sin lugar a dudas no se equivocó.

Hasta la jornada 16 de la Fase 1 de la Liga 1, Alex Valera ha marcado siete goles y convirtiéndose en uno de los goleadores del fútbol profesional peruano.