Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cusco FC: Francisco Melgar apunta a ser el nuevo técnico del cuadro 'imperial' el resto de temporada

Francisco Melgar tiene todo listo para ponerse a cargo del primer equipo de Cusco FC.

Francisco Melgar será nuevo DT de Cusco FC. Foto: Andina
Francisco Melgar será nuevo DT de Cusco FC. Foto: Andina

Francisco Melgar tiene todo listo para ponerse a cargo del primer equipo de Cusco FC.

La situación estuvo movida desde el 'ombligo' del mundo, donde Cusco FC decidió rescidir el contrato de su técnico Carlos Rammacciotti. Al parecer los últimos resultados no terminaron ayudando al cuadro cusqueño que al término de la fecha 10 de la Liga 1, se encuentra en la casilla 11 con con 14 unidades.

En ese aspecto, la directiva no tendrá mucho tiempo para encontrar el espacio vacío  dejada por el argentino y por lo mismo ya tendría al candidato perfecto. ¿De quién se trata? Pues, del entrenador nacional Francisco Melgar.

Según información de RPP Noticias, la escuadra imperial ya tiene decidido que el popular 'Churre' es quien debe tomar las riendas del primer equipo.

Bajo esa premisa, Melgar asumió hace algunos meses la Dirección Deportiva de la institución, sin embargo, dada la situación de último momento; estaría firmando su contrato como técnico en las próximas horas hasta el final del año. Junto a él llegarían Airel Paz (preparador de arqueros) y Luis Pérez (preparador físico).

Como se recuerda el DT de 47 años volverá al banco en Primera División luego de casi tres temporadas, siendo su último equipo Ayacucho FC en el 2017. Además, el reciente club al que pudo dirigir fue Unión Huaral en el 2019, pero por la Liga 2.

A espera de la confirmación, Cusco FC se sigue preparando para su siguiente duelo, por la fecha 11, ante la Universidad San Martín en el Estadio Miguel Grau. Cita que se programó para el próximo lunes 14 de setiembre desde las 11:00 horas.