Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Aldair Rodríguez sobre la opción de ir a América de Cali: "Si es por el bien de uno, yo me voy"

Aldair Rodríguez podría dar el gran salto al fútbol colombiano, jugando por el América de Cali.

Actualización
Aldair Rodríguez lleva seis goles en la Liga 1 este 2020. Foto: Prensa FPF
Aldair Rodríguez lleva seis goles en la Liga 1 este 2020. Foto: Prensa FPF

Aldair Rodríguez podría dar el gran salto al fútbol colombiano, jugando por el América de Cali.

¿Ya prepara las maletas? El nombre de Aldair Rodríguez fue de los que más sonó este martes, luego que se conociera desde prensa colombiana, que el delantero de 26 años tendría todo listo para dar el gran salto a tierras 'cafeteras', al fichar por el América de Cali.

En ese aspecto, a poco del duelo contraa LDU de Quito en el Estadio Nacional desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) la duda surge a partir si el delantero será tomado en cuenta por el técnico Javier Arce en el ataque.

Precisamente fue el entrenador nacional quien en conversación con 'Zona Libre de Humo' y precisó explicando que desde la noche del último lunes conocía del interés del cuadro colombiano, por lo que deberá todavía esperar un poco más a lo que pueda comunicarle la directiva del 'Poderoso del Sur'.

“Anoche los directivos de Binacional me hicieron conocer que América de Cali quiere tener a Aldair Rodríguez. Ya he hablado con el jugador sobre ello. Vamos a ver qué pasa. No voy a tomar una decisión definitiva hasta que aclaren la directiva y el jugador”, dijo Arce.

Por su parte, Rodríguez no pudo ocultar su emoción por la opción de poder tener su primera experiencia en el exterior y manifestó que tomará la mejor decisión en cuanto al beneficio propio.

"Si viene una buena oportunidad, se analiza y si es por el bien de uno, yo me voy. América de Cali es un equipo importante en Colombia y eso lo sabemos todos", dijo el joven atacante en Ovación.

En lo que va de la Liga 1 Movistar, Aldair Rodríguez ha marcado seis goles con camiseta de Deportivo Binacional, con el cual logró el título nacional en el 2019. Además, en esta temporada marcó  un tanto en Copa Libertadores, fue ante Sao Paulo de Brasil.

Ante el buen nivel los últimos dos años, hace poco pudo recibir su primer llamado a los entrenamientos de la Selección Peruana.