Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Aldair Fuentes no regresará a Alianza Lima para la temporada 2022

Alianza Lima y Fuenlabrada no llegaron a un acuerdo por el pase de Aldair Fuentes.

Aldair Fuentes jugó por Alianza Lima hasta el 2020. Foto: Andina
Aldair Fuentes jugó por Alianza Lima hasta el 2020. Foto: Andina

Alianza Lima y Fuenlabrada no llegaron a un acuerdo por el pase de Aldair Fuentes.

No hay vuelta a casa. Alianza Lima continúa preparando todo al detalle de cara al inicio de temporada 2022 de la Liga 1. En ese aspecto, si bien los entrenamientos ya arrancaron, en lo que refiere a los fichajes todavía existen nombres que se mantienen en carpeta, entre ellos; Aldair Fuentes.

Bajo esa premisa, durante las últimas semanas se venía informando de la vuelta del volante nacional quien desde hace algunos años apostó por dar el salto extranjero con el Fuenlabrada, de la Segunda División de España. Sin embargo, el club cuenta con una deuda con la institución 'íntima' por su fichaje en el 2020.

Pues bien, este martes se llevó a cabo la reunión entre Alianza Lima y Fuenlabrada por el jugador de 23 años. Lamentablemente, según información dada por RPP Noticias, no se llegó a un acuerdo entre el actual campeón del fútbol peruano y la escuadra española.

De esta manera, Aldair Fuentes no volverá al combinado de La Victoria esta temporada, o al menos en este mediano plazo en que iniciará  las acciones en la Liga 1.

No obstante, en inicios del presente mes de enero, la prensa de dicho país informaba que el mediocampista no contaba con mayor futuro en el cuadro europeo, por lo que su regreso a la institución 'blanquiazul' era casi un hecho.

"Está cerca de abandonar el Fuenlabrada en este mercado invernal de enero. A Aldair Fuentes le han comunicado que debe buscarse un nuevo destino en esta ventana", sostenía el 'Diario As'.

Dicho esto, Alianza Lima continuará con el plan para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores 2022. En cuanto a los refuerzos, en las últimas horas la prensa local viene dando cuenta de que Cristian Benavente es opción en el club por los próximos seis meses.