Liga 1

San Martín: los jugadores que vienen trabajando a la espera de la respuesta del TAS

En Deportivo San Martín se encuentran ya trabajando, a la espera que el pronunciamiento del TAS lo devuelva a la primera división.

San Martín quiere seguir en la Liga 1. Foto: Facebook Club San Martín
San Martín quiere seguir en la Liga 1. Foto: Facebook Club San Martín

En Deportivo San Martín se encuentran ya trabajando, a la espera que el pronunciamiento del TAS lo devuelva a la primera división.

Días de incertidumbre son los que se viven en Santa Anita y en general en el fútbol peruano, ya que el TAS debe resolver la medida cautelar que Deportivo San Martín y Binacional presentaron para poder jugar la Liga 1 del presente 2022.

En tanto que la respuesta llegue, los santos no quieren perder tiempo y se encuentran trabajando en su Villa Universitaria. El plantel está conformado por jugadores de sus canteras, pero también por elementos de experiencia que, de momento, entrenan en calidad de invitados.

Estos jugadores son Rinaldo Cruzado, Junior Viza, Adan Balbín, Flavio Gómez, Jack Safra, Marcos Delgado, Josué Rodríguez, Yhirbis Córdova y Marcos Delgado.

Se espera que para este mes de enero, el TAS resuelva la situación de San Martín y también de Binacional. De ser positiva para estos clubes, los jugadores mencionados se quedarían en la institución para afrontar la Liga 1.

Muchos de estos jugadores de experiencia ya han pasado por el club de Santa Anita, mientras que otros como Rinaldo Cruzado, se encuentra a la espera de resolver su situación, ya que también manejaba otra oferta de ADT de Tarma, pero al parecer su intención es seguir jugando en Lima.

Hay que recordar, que San Martín quedó en el penúltimo lugar de la tabla acumulada del torneo pasado, lo que desencadenó su descenso a la Liga 2, sin embargo, un reclamo que presentó Cienciano en contra de Cusco FC, cambiaría las posiciones en favor de los albos que evitarían con ello la pérdida de la categoría.

Tanto Cienciano, como San Martín y Binacional, decidieron acudir al TAS para que resuelva. La respuesta del ente internacional podría generar un nuevo lío en la Liga 1, cuya fecha de inicio fue postergada hasta el mes de febrero.