Liga 1

En Melgar no quieren que la Liga 1 se juegue en una sola ciudad

En Melgar de Arequipa se resisten a la posibilidad de jugar la Liga 1 de forma centralizada.

Entrenamientos de Melgar de Arequipa. Foto: Facebook Club Melgar
Entrenamientos de Melgar de Arequipa. Foto: Facebook Club Melgar

En Melgar de Arequipa se resisten a la posibilidad de jugar la Liga 1 de forma centralizada.

A pocas semanas para que la Liga 1 se inicie en nuestro país, mucho se viene especulando acerca de que el torneo se juegue en una sola ciudad, esto debido a los masivos contagios de coronavirus que se vienen dando en nuestro país.

Al respecto, en Melgar se mostraron reacios a que el certamen doméstico vuelva a disputarse solamente en Lima, por lo que su administrador, Ricardo Bettochi, expresó su posición de que se respete el formato descentralizado.

"Me parecería fuera de lugar que en este 2022, con todos los planteles ya vacunados, sostengamos el torneo en una sola ciudad. Los deportistas profesionales no son grupo de riesgo y están todos vacunados", señaló el directivo mistiano.

"El campeonato en todo momento se ha dicho que es descentralizado. En el 2020 nosotros estuvimos de acuerdo en jugar en Lima por la pandemia en ese momento, pero en el 2021 Perú ha sido el único país en Sudamérica que jugó centralizado", continuó Ricardo Bettochi.

Por otro lado, el dirigente se pronunció respecto al plantel de Melgar para esta temporada. "El 90 por ciento del plantel tenía contrato, hemos tenido poquísimas bajas, por eso solo hemos contratado a Galeano, Pérez-Guedes, Archimbaud y Figueroa".