Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Agustín Lozano, presidente de la FPF, habló del caso de Binacional tras el fallo del TAS

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, aseguró que deberán analizar por dictaminado por el TAS en el caos de Binacional.

Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: FPF
Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: FPF

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, aseguró que deberán analizar por dictaminado por el TAS en el caos de Binacional.

Luego de la resolución del TAS en favor de Binacional y el pronunciamiento de los clubes afectados, la única 'voz' que faltaba por escucharse era la del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por ello, Agustín Lozano salió al frente de la polémica y habló al respecto de este confuso tema.

"Vamos a analizar lo que ha llegado del TAS, que lo conozca la junta directiva, tener también el informe legal nuestro, y naturalmente todo lo que tenga que hacerse  por un mandato de los órganos competentes lo vamos a respetar, lo vamos a hacer", sostuvo para el canal Willax.

Otra de las dudas que se empezó a escuchar entre los hinchas y presidentes de los clubes, es cómo quedará finalmente la tabla acumulada de la Liga 1 del 2021, pues esto será fundamental para saber quienes bajaran o se mantendrán en la máxima categoría.

"En cuanto a cómo queda la tabla, qué decisiones, eso no es una competencia que a mí me corresponda. La Federación es una institución que tiene estatutariamente sus órganos independientes, y ellos son los que determinan, no es el presidente de la FPF ni la junta directiva", afirmó.

Eso sí, se mostró contrariado por los 'ataques' que ha recibido en las últimas horas ya que aseguró que el presidente de la Federación no tendría por qué quedar mal ante un fallo internacional como el TAS pues esto puede sucederle a cualquiera.

"La persona de la presidencia no tiene por qué verse manchada, estas son cosas naturales. A veces hay fallos internacionales a nivel de Sudamérica que no son favorable a lo que se da en una competencia y se tiene que respetar, a nivel de FIFA también pasa y a nivel de todas las Federaciones del mundo", señaló para el mencionado medio.

Finalmente, no dudó en decir que esto les servirá para hacer mejor las cosas en un futuro y así evitar que se cometan los mismos errores. 

"Son situaciones que un equipo de abogado que conforman una sala pueden tener un criterio, la otra sala puede opinar distinta, de repente en algún momento se puede hacer las cosas mejor, convocando a otros profesionales con mayor experiencia y vamos a apuntar a eso", finalizó.