Liga 1

TAS falló en favor de Binacional que recupera la categoría en Liga en desmedro de Cusco FC

El TAS emitió su fallo el cual fue favorable para Binacional, que deberá ser reincorporado a la Liga 1.

Actualización
Binacional seguirá en la Liga 1. Foto: FPF
Binacional seguirá en la Liga 1. Foto: FPF

El TAS emitió su fallo el cual fue favorable para Binacional, que deberá ser reincorporado a la Liga 1.

Un nuevo remezón para el fútbol peruano, ya que el TAS declaró adminisible el reclamo de Binacional y con ello, decidió restar dos puntos a Cusco FC. Con esta decisión, los imperiales pierden la categoría, mientras que los de Juliaca regresan a Liga 1.

Por segundo año consecutivo, el descenso en el torneo peruano se definió fuera de nuestras fronteras, ya que tal como ocurrió con Alianza Lima, un fallo del TAS ha provocado que un equipo que supuestamente había perdido la categoría, como Binacional, retorne a la primera división luego de unos meses.

Y es que el citado ente internacional, declaró admisible el reclamo del 'Poderoso del Sur', el cual se amparaba en otro reclamo, hecho por Cienciano en contra de Cusco FC. Los rojos habían perdido en mesa el punto que habían logrado con sus coterráneos al igualar 2 a 2 en la última Liga 1.

La Comisión de Justicia de la FPF había decidido darle las 3 unidades a conjunto dorado, alegando una mala incripción del jugador Mathías Carpio de parte del 'Papá'. Sin embargo, esta resolución fue enmendada por el TAS, que decidió mantener el empate y con ello le restó dos unidades a Cusco FC.

De esta manera, el cuadro del 'ombligo del mundo' pasó a tener 23 unidades en la tabla acumulada de la Liga 1 del año pasado, con lo que quedó en el penúltimo lugar y condenado así al descenso.

Binacional en tanto, saltó a la posición 15 y con ello quedó salvado de la pérdida de categoría, siempre con sus 25 puntos. Los de Juliaca deberán ser reincorporados y ocuparían el lugar dejado por Cusco FC para efectos del ficture del campeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos