Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FPF anunció oficialmente descenso de Cusco FC y que San Martín jugará la Liga 1

La FPF emitió un comunicado oficial donde detalla su postura tras resolución del TAS.

Actualización
Cusco FC disputará la Liga 2 este 2022. Foto: FPF
Cusco FC disputará la Liga 2 este 2022. Foto: FPF

La FPF emitió un comunicado oficial donde detalla su postura tras resolución del TAS.

Es oficial. Luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor de Deportivo Binacional por el caso Mathías Carpio, este viernes fue la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la que a través de un comunicado dio a conocer la postura final para la temporada 2022 de la Liga 1.

Bajo esa premisa, el máximo ente del balompié nacional sostuvo que respetará la decisión del TAS y por consiguiente, Cusco FC pierde la categoría, es decir, jugará la Liga 2 este año. Asimismo, el 'Poderoso del Sur' y la Universidad San Martín mantendrán su permanencia en Primera, descartando la opción de volver a disputarse el encuentro de revalidación.

"La FPF es respetuosa de las decisiones del TAS y cumple a cabalidad todas las disposiciones dictadas en el Laudo Arbitral. Por lo tanto, la Junta Directiva de la FPF acordó lo siguiente: El Club Deportivo Binacional FC mantiene la categoría y participará en el campeonato de la Liga 1 Betsson 2022", se lee en el primer punto.

Añade: "El Club Cusco FC desciende a la Liga 2".

Asimismo, recalca que de ninguna manera se volverá a disputar el duelo de revalidación, en este caso, entre el combinado 'albo' y Carlos Stein, este último ascendido por esta instancia en el 2021.

"Al haber concluido el Campeonato de la Liga 1, resulta inejecutable que se dispute nuevamente el partido de revalidación señalado en el art. 102 del Reglamento de dicho Campeonato. En consecuencia, el Club Universidad San Martín de Porres mantiene la categoría y participará en el Campeonato de la Liga 1 Betsson 2022", apunta.

Finalmente y no menos importante, la Federación dio a conocer la nueva fecha de sorteo del fixture, así como también se mostró firme con el inicio del torneo el próximo 3 de febrero.

"La Liga 1 Betsson 2022 tendrá la participación de 19 equipos de fútbol profesional, realizándose el lunes 24 de enero un nuevo sorteo (fixture). Se mantiene la fecha del inicio del Campeonato y se notificará -a la brevedad- a los clubes, las modificaciones del Reglamento que corresponden exclusivamente a lo acordado", concluye el documento.