Futbolperuano.com Lima Martes, 13 / Ago / 2019

ADFP: "La FPF pretende imponer la aprobación de reforma de estatutos"

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional demostró una vez más disconformidad con decisiones tomadas de la FPF.

ADFP mostró preocupación por decisiones de la FPF
Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (Foto: Internet)

Se comenzaron a calentar las cosas desde la ADFP. Una vez más la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional hizo notar su molestia con respecto a la manera como se toman decisiones respecto a la Primera División. ¿Qué sucedió? A través de un comunicado oficial, uno de los máximos entes del balompié peruano mostró preocupación debido a que la FPF desea imponer la aprobación de estatutos sin que se haya convocado a la reunión, a la misma. 

"Los clubes de fútbol profesional de la Primera división que conforman la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) expresan su más profundo malestar y preocupación ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la manera en que pretenden imponer la aprobación de la reforma de estatutos, los mismos que regirán al fútbol peruano en los próximos años sin haber convocado a la Comisión de Reforma de estatutos, la misma que está conformada por todo el sistema de fútbol (clubes profesionales, jugadores, futsal, fútbol femenino, árbitros, jugadores etc)", explica en primer momento el comunicado.

Agrega: "Es preciso recordar y señalar que la Comisión de Reforma de estatutos fue conformada exclusivamente para analizar, redactar y respetar los acuerdos de sus miembros, decisión que felicitamos en su oportunidad, sin embargo lamentablemente luego de su instalación fuimos convocados  nuevamente, razón por la cual desconocemos en lo absoluto el proyecto de estatutos que se pretende aprobar en la asamblea convocada por la FPF para el presente viernes".

Asimismo, señalan que la manera más correcta de que las decisiones se puedan conllevar de forma regular, es con un plazo no menor de 60 días.

"Motivo por el cual, con la finalidad de analizar técnicamente el proyecto de estatuto remitido por la FPF recién hace cuatro días a los clubes asociados, es necesario contar con un plazo no menor de 60 días para una correcta evaluación y análisis del proyecto bajo comentario", sostiene el documento.

Finalmente, y no por eso menos importante, expresan que la reunión pactada con el presidente Agustín Lozano nunca se dio. "Dejamos constancia que el señor Agustín Lozano señaló que luego de la Copa América se reuniría con los clubes profesionales de la ADFP, situación que lamentablemente no ha sucedido a pesar del tiempo transcurrido", concluye.