Liga 1

Jaime Duarte pensó que juveniles tendrían minutos en Alianza Lima

El extécnico de Alianza Lima, Jaime Duarte, no ocultó cierto malestar porque el club victoriano no viene apostando por sus juveniles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El extécnico de Alianza Lima, Jaime Duarte, no ocultó cierto malestar porque el club victoriano no viene apostando por sus juveniles.

Jaime Duarte, exentrenador de Alianza Lima y ahora jefe de captación de juveniles en Matute, se refirió a la actualidad que vive el cuadro blanquiazul y una de sus primeras observaciones fue justamente la ausencia de juveniles en el primer equipo victoriano.

"Tanto José  Gallardo, Mauricio Matzuda y Miguel Cornejo son jugadores que pensábamos podían estar en primera, pero viene el profesor Bengoechea decide ahora y tiene todo su derecho. Nosotros lo apoyamos", manifestó el popular 'Chiquillo Duarte' a ESPN.

Asimismo, se mostró contrario al supuesto 'estilo uruguayo' que se estaría imponiendo en Alianza Lima. "No estoy de acuerdo que digan que jugamos a la uruguaya, nos gustaría que ganemos y gustemos, pero el fútbol profesional es de estadísticas", indicó.

"Los aficionados tienen en la cabeza que tienes ganar como sea y eso no me gusta, primero tiene que haber una forma de triunfar. Estamos trabajando con un modelo base, mi anhelo es que el primer equipo juegue así, pero comprendo que viven del resultado", agregó Jaime Duarte.

Hay que recordar, que Alianza Lima marcha en el primer lugar del Torneo Clausura al haber ganado sus dos primeros partidos. Para este fin de semana deberá viajar a la ciudad de Trujillo, para enfrentarse a la Universidad César Vallejo el día sábado 17 de agosto en el estadio Mansiche.