Liga 1

Irven Ávila: "Preferí propuesta de Melgar por encima de los equipos de Lima"

El flamante refuerzo de Melgar, Irven Ávila, reconoció que prefirió la propuesta arequipeña por encima de otros equipos de Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El flamante refuerzo de Melgar, Irven Ávila, reconoció que prefirió la propuesta arequipeña por encima de otros equipos de Lima.

Luego de una serie de inconvenientes con su carta pase, Irven Ávila pudo ser presentado como nuevo refuerzo de Melgar tras haber jugado la última temporada en Monarcas Morelia de México. Sin embargo, aunque su llegada demoró más de lo esperado, el popular ‘Cholito’ reconoció que la idea de pertenecer al cuadro ‘dominó’ pesó por encima de otras propuestas que recibió de equipos de Lima.

Antes de venir a Melgar estuve conversando con equipos de Lima pero me gustó la propuesta de Melgar. Sentí el interés de la institución, estaban pendientes de mi situación”, reveló Ávila en conversación con ‘Pitazo Final’ de Radio Ovación. 

Pero, ¿por qué se complicó su regreso al fútbol peruano? Según contó el jugador, su idea fue llegar como jugador libre. Algo que terminó consiguiendo aunque llevando su caso hasta la misma FIFA.

Pertenezco a Lobos pero ellos vendieron la franquicia a Juárez y prácticamente desapareció Lobos. Al saber de esta venta mandé cartas tanto a Lobos, Juárez y la federación mexicana de fútbol para que esclarezcan mi situación pero nunca tuve respuesta. Pedí el transfer pero la federación mexicana dijo que no lo podía dar porque tenía contrato con Juárez. Ahí fui a FIFA y terminaron dándome el transfer provisional”, finalizó el joven atacante. 

Recordemos que Irven Ávila militó las últimas temporadas en México, pero al no contar con la regularidad que hubiese querido buscó otras opciones para jugar. Allí surgió la idea de regresar a Perú y aunque se le vinculó con Sporting Cristal y Alianza Lima, finalmente terminó firmando por Melgar, donde venía entrenándose las últimas semanas.