Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Melgar se refuerza con dos jóvenes promesas

Los 'rojinegros' se refuerzan con el objetivo de hacer un buen torneo internacional.

Foto: Twitter @MelgarOficial
Foto: Twitter @MelgarOficial

Los 'rojinegros' se refuerzan con el objetivo de hacer un buen torneo internacional.

FBC Melgar, el subcampeón del torneo, sumó dos refuerzos a su plantel de cara a la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Se tratan de los jóvenes Jhamir D’arrigo y Sebastián Cavero, ambos desequilibrantes jugadores por banda. Sin lugar a dudas los arequipeños quieren repetir una buena actuación internacional.

El primero tiene 23 años de edad y juega de extremo. Su último club fue el Cantolao. D’Arrigo jugó 29 partidos en el 2022 y anotó 9 goles y 3 asistencias, un gran desempeño para el atacante. El segundo jugó su última temporada en Atlético Grau, su polifuncionalidad le permite jugar como lateral izquierdo y extremo. En la temporada pasada jugó 44 partidos. Fue seleccionado nacional sub17, con el que jugó el sudamericano de Perú en 2019.

Jhamir D’Arrigo usó sus redes sociales para despedirse del cuadro chalaco: “Gracias AD Cantolao por darme la posibilidad de convertirme en Futbolista Profesional y confiar en mí. Estaré agradecido toda mi vida con ustedes y espero poder regresar en un futuro”, fue el mensaje del atacante.

D’Arrigo sabe que este es el año de su consolidación en el torneo profesional y qué mejor vitrina que llegar al dominó, donde podrá jugar la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Los characatos buscan mejorar la campaña hecha en Copa Sudamericana 2022, donde lograron llegar hasta semifinales, quedando eliminados por Independiente del Valle. 

Para la próxima temporada el cuadro dominó no contará con Martín Pérez-Guedes, José Luján, Joel Sánchez, Kevin Quevedo y Jhonny Vidales. El caso de Luis Iberico aún se negocia, al parecer su futuro estaría en México o Estados Unidos.