Raúl Ruidíaz: Seattle Sounders considerada la tercera franquicia más valiosa de la MLS

Seattle Sounders, equipo donde milita el peruano Raúl Ruidíaz, fue considerado como la tercera franquicia más valiosa de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Seattle Sounders, equipo donde milita el peruano Raúl Ruidíaz, fue considerado como la tercera franquicia más valiosa de la MLS.

Entre los más importantes. Seattle Sounders, equipo donde milita el delantero peruano Raúl Ruidíaz, fue considerada como la tercera franquicia más importantes de la Major League Soccer (MLS).

En un artículo publicado en la prestigiosa revista Forbes, el cuadro del Seattle Sounders fue considerado como la tercera franquicia más valiosa de la MLS, con una clasificación anual de 310 millones de dólares, solo por detrás del Atlanta United (330 millones de dólares) y Los Ángeles Galaxy (320 millones de dólares).

“Los números de asistencia del Seattle Sounders han sido durante mucho tiempo la envidia de la liga. Seattle ha atraído a más de 40,000 fanáticos por juego durante los últimos siete años, un tramo durante el cual ningún otro equipo eclipsó la asistencia promedio de 33,000”, indica el artículo de la revista.

"Los Sounders tienen una enorme base de fanáticos, sin duda el resultado de un éxito en el campo notablemente sostenido: Seattle nunca se ha perdido los playoffs en su década de juego en la MLS. Más recientemente, los Sounders han competido en las últimas dos finales de la Copa MLS, ganando una en 2016 ", apuntó Forbes.

El valor del Seattle Sounders aumentó en 15 millones de dólares con respecto a las clasificaciones de 2017. Un club en promedio de la MLS está valorado en 240 millones de dólares, un aumento del 7.6 %.

"Nuestras valoraciones y estimaciones financieras se basan en transacciones recientes del equipo, docenas de entrevistas con miembros de la liga y estimaciones de ingresos individuales y flujos de gastos", dice el artículo.

"El continuo crecimiento financiero de la liga lo ha convertido en una inversión atractiva para los potenciales propietarios de equipos, y esa demanda ayuda a explicar por qué los equipos de expansión más recientemente anunciados están pagando la friolera de 150 millones de dólares en tarifas de expansión, un 650 % más que hace una década", finaliza el artículo.

Raúl Ruidíaz llegó al Seattle Sounders después de disputar el Mundial Rusia 2018. Su primer partido fue el 21 de julio ante Vancouver Whitecaps y, desde ese entonces, ha anotado 13 goles en 16 encuentros disputados.

Once again, the Sounders ...

Ver tweet completo