Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz cayó en los penales ante Portland Timbers de Andy Polo por MLS

Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz fue eliminado de la MLS ante el Portland Timbers de Andy Polo

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz fue eliminado de la MLS ante el Portland Timbers de Andy Polo

El argentino Sebastián Blanco neutralizó el tanto inicial del peruano Raúl Ruidíaz, el colombiano Dairon Asprilla igualó el choque en la prórroga y los Portland Timbers clasificaron a la final de la Conferencia Oeste en la tanda de penales (4-2) a pesar de caer este jueves 2-3 (4-4 global) ante los Seattle Sounders. 

Blanco ya había resultado clave en la ida con un tanto para los suyos y también salió al rescate de los visitantes cuando más lo necesitaban para situarlos en la penúltima instancia de los playoffs de la Major League Soccer.

Ruidíaz había roto el empate a los 68 minutos al aprovechar un error garrafal del arquero Jeff Attinella, a quien se le escapó el balón en un centro lateral, para delirio de los aficionados, que ya se veían en la siguiente instancia.

El gol del inca era su séptimo en los últimos cinco choques y su duodécimo en los 15 choques más recientes.

Sin embargo, Blanco se inventó un disparo cruzado en el 78 que nadie esperaba para poner la igualada pero, cuando el choque ya parecía sentenciado, volvió a aparecer Ruidíaz en el 90+3 para llevar el encuentro a la prórroga.

Ahí, el colombiano Dairon Asprilla selló las tablas con un cabezazo inapelable a pase del albiceleste Diego Valeri (93) pero el uruguayo Nicolás Lodeiro, desde el punto de penal (97), puso el definitivo 3-2 que llevó la contienda a la tanda decisiva.

En ella, el cubano Osvaldo Alonso erró su lanzamiento, al igual que el local Will Bruin, y los Timbers avanzaron por tercera vez en su historia a la siguiente ronda (2013, 2015, 2018), donde chocarán con el ganador del duelo entre el Real Salt Lake y el Sporting Kansas City, que empataron 1-1 en el primer duelo.

El resto de semifinales de conferencia se jugarán este domingo mientras las finales de cada zona arrancarán el 25 de noviembre y terminarán el 29.

La gran final tendrá lugar el 8 de diciembre.

-- El programa de los playoffs:

Semifinales de Conferencia: 11 de noviembre

Finales de conferencia: 25 y 29 noviembre

Final: 8 de diciembre

AFP

Previa:

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la MLS se enfrentan dos peruanos, el Seattle Sounders del delantero Raúl Ruidíaz y el Portland Timbers del extremo Andy Polo, por el momento el que se está metiendo en la siguiente etapa de este certamen es el equipo de Polo que obtuvo la victoria en condición de local por 2-1 y espera poder mantener la ventaja en casa del Seattle que buscará su revancha. Este compromiso se disputará el próximo jueves 8 de noviembre a las 22:30 hora peruana (03:30 hora GMT).

Alineaciones:

Here's your @Delta Starti...

Ver tweet completo

Our Starting XI vs. @Soun...

Ver tweet completo

El Seattle Sounders sufrió su primera derrota en sus últimos seis partidos que había disputado hasta el momento, esto tras perder 2-1 frente al Portland Timbers en el partido de ida de estos cuartos de final de la Major League Soccer. Pero el elenco del peruano cree en los números y sabe que en casa les ha ido bastante bien, pues han ganado ocho de sus últimos nueve juegos en el CenturyLink Field.

Uno de los problemas que más tiene el Seattle Sounders que es dirigido por Brian Schmetzer es que su equipo tiene un gran rendimiento en casa, pero en sus últimos cinco partidos disputados en el CenturyLink Field en cuatro de ellos han recibido goles.

Entre los jugadores a seguir se encuentra Raúl Ruidíaz, el peruano ha logrado hacerse con un espacio en el plantel de Seattle Sounders con mucha facilidad, pues es de los goleadores del plantel con 11 tantos en sus últimos 15 partidos disputados, suma bastante importante.

Mientras tanto en el Portland Timbers de Andy Polo tenemos que destacar a Diego Valeri, quien fue el que creo las asistencias para los goles de su equipo en el encuentro pasado, por lo que seguramente será un gran dolor de cabeza para la defensa rival en este cotejo.