Peruanos en el Exterior

New York City de Alexander Callens no pudo ante el Atlanta United por MLS

New York City de Alexander Callens perdió de local ante el Atlanta United de la MLS

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City de Alexander Callens perdió de local ante el Atlanta United de la MLS

El centrocampista argentino Eric Remedi consiguió el único gol del partido de ida de semifinales de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que su equipo del Atlanta United ganó a domicilio por 0-1 al New York City FC.

El gol del triunfo del Atlanta United llegó al minuto 37 de la primera parte cuando Remedi remató un balón suelto rechazado por el arquero del New York City, Sean Johnson, a un gran disparo que hizo el delantero venezolano Josef Martínez tras un tiro de esquina sacado por el alemán Julian Gressel.

Aunque el New York City tuvo el mayor tiempo la posesión del balón, el Atlanta United fue el que más propuso en el juego de ataque y creó las mejores oportunidades de gol, incluida la que en el minuto 20 le anularon al paraguayo Miguel Almirón por encontrarse en fuera de juego cuando se originó la jugada.

La acción tuvo que ser revisada por el VAR, que fue el que decidió el fuera de juego de Almirón.

Mientras que el veterano arquero del equipo visitante, el internacional Brad Guzan, nunca tuvo que hacer ninguna intervención de peligro.

El equipo que dirige el entrenador español Domènec Torrent nunca pudo superar la presión del esquema defensivo que propuso el argentino Gerardo "Tata" Martino, que dirige al Atlanta United.

Especialmente con el marcaje que recibieron los dos jugadores claves del ataque del equipo neoyorquino como son los delanteros, el español David Villa, y el argentino Maximiliano Morález, sin que ninguno de los dos pudiese ser factor ganador para el equipo.

La mejor oportunidad de gol del New York City FC la creó el delantero sueco Jo Inge Berget, que salió en la segunda parte, y en el minuto 73 remató de pierna izquierda un centro que le puso Morález, pero el balón se fue ligeramente desviado por encima del larguero del marco defendido por Guzan.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta.EFE

Previa:

Por el partido de ida de los cuartos de final de los playoff de la MLS se enfrentan el New York City de Alexander Callens ante el Atlanta United, el cuadro del peruano está con la obligación de ganar este primer encuentro debido a que estará jugando en casa, con lo que tiene una pequeña ventaja, pero se enfrenta a uno de los mejores equipos del torneo que es de los grandes candidatos para salir campeón este año. Este compromiso se disputará el próximo 4 de noviembre a las 19:30 hora peruana (00:30 hora GMT) en el estadio Yankee Stadium en New York.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

?? | Teamsheet ?? Atlanta...

Ver tweet completo

#ATLUTD’s Starting XI vs ...

Ver tweet completo

El New York City clasificó a esta instancia luego de haber enfrentado en los octavos de final al Philadelphia Union, el elenco del peruano logró ganar 3-1 en el estadio Yankee Stadium por lo que busca repetir el plato ante el Atlanta United.

Por su parte el Atlanta United llegó a estas semifinales de forma directa luego de haber ocupado el segundo lugar en la Conferencia Este, pues sumó 69 puntos luego de haber tenido algunos errores en sus últimos cinco partidos en donde cayó en dos juegos, quedándose sin la posibilidad de quedar como puntero, ya que justo en su último partido cayó goleados por 4-1 ante el Toronto FC.

Este año se han enfrentado en dos oportunidades, ambos juegos culminaron con empate, el primero fue un 2-2 en el estadio del Atlanta United y el segundo un 1-1 en el coloso del New York City, por lo que este juego podría ser el primero en sacar diferencia.