Peñarol y Nacional se repartieron los puntos en el Superclásico de Uruguay

Peñarol y Nacional regalaron un partidazo por el Superclásico de Uruguay.

Actualización
Peñarol igualó 1-1 con Nacional. Foto: AFP
Peñarol igualó 1-1 con Nacional. Foto: AFP

Peñarol y Nacional regalaron un partidazo por el Superclásico de Uruguay.

NacionalPeñarol empataron 1-1 este domingo en el Superclásico del fútbol uruguayo correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura, resultado que permite al 'tricolor' encarar las últimas dos jornadas con dos puntos de ventaja sobre el aurinegro.

Los líderes de la competición no aprovecharon la oportunidad de dejar sentenciado un campeonato que se le resiste desde 2014, a pesar de haber disfrutado de las mejores, casi únicas, ocasiones de gol del partido disputado en el estadio Centenario.

Los jugadores de Peñarol, que abusaron de los balones largos y estuvieron desacertados en el juego raso, abrieron el marcador con un tiro libre que el internacional uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez colocó por debajo de la barrera, un gol que les mantiene en la lucha por el título. 

Bien posicionado y con salida de balón fluida durante buena parte del encuentro, animados por el eléctrico Tabaré Viudez, el 'tricolor' sufrió la falta de puntería del veterano delantero argentino Gonzalo Bergessio, pero compensó con el oportunismo de Gonzalo Bueno, que igualaba el partido a falta de 20 minutos para el final. 

TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid se guardó ante Real Betis para llegar sólido ante el Arsenal

TE PUEDE INTERESAR: El Manchester City celebra el título con una goleada al Swansea

Alineaciones confirmadas:

Peñarol

@PrensaCAP

Así juega #Pe&ntil...

Ver tweet completo

 

Nacional

@Nacional

Así #JuegaNacional...

Ver tweet completo

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 7' Intensidad en ambos equipos para estos primeros minutos. Sigue 0-0.

Minuto 9' ¡Uffff! Clara ocasión de Nacional para poner el primero del partido.

Minuto 18' El partido se emparejó un poco más en cuanto a intensidad. Peñarol apela al saque largo, mientras que, Nacional a un solo toque de balón.

Minuto 26' El partido ha perdido intensidad en casi media hora de juego.

Minuto 34' Nacional se empieza a hacer del juego con mejores ocasiones.

Minuto 40' Canobbio Graviz tuvo que ser sacado en Peñarol por fuerte golpe.

Minuto 45' El árbitro agreda dos minutos más al primer tiempo.

Minuto 45+2' Final de la primera mitad.

Minuto 46' ¡Comenzó los segundos 45!

Minuto 47' Gran jugada de inicio de parte de Nacional, pero que termina dándole muy suave a la portería.

Minuto 50' Gran oportunidad nuevamente de Nacional, que termina controlando el arquero.

Minuto 51' Tiro libre peligroso a favor de Peñarol.

Minuto 52' ¡Goooooooolazo de Peñarol! Christian Rodríguez pone el primero de tiro libre.

Minuto 57' Sale De Pena e ingresa Gonzalo Bueno.

Minuto 60' Tarjeta amarilla para Bergessio en Nacional.

Minuto 63' Nacional sigue buscando el partido, pese a estar con el marcador abajo.

Minuto 65' Sale Zumino e ingresa Rodríguez en Nacional.

Minuto 68' ¡Uffff! Gran disparo de Romero que saca y salva Dawson.

Minuto 69' Cambio en los locales. Fernandez ingresa por Rodríguez.

Minuto 71' ¡Gooooooool de Nacional! Gonzalo Bueno pone el empate de cabeza.

Minuto 77' Tarjeta amarilla para Pereira en Peñarol.

Minuto 85' Tiro de esquina a favor de Nacional.

Minuto 90' El árbitro agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+4' ¡Final del partido! 

Previa

Los tradicionales equipos de Peñarol vs Nacional se verán las caras este día domingo a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, por la jornada 13 del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. Nuevamente, se volverá a vivir un Superclásico en el que está  en juego la punta del torneo charrúa.

Nacional buscará afianzarse en la punta del Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando se mida al Peñarol, que lo escolta a dos puntos. Los tricolores, con 31 unidades, contarán con la buena noticia del regreso de Diego Arismendi a la plantilla aunque tendrán la baja del jugador Luis Aguiar, exjugador de Alianza Lima, quien se perderá el encuentro por lesión muscular.

El técnico Alexander Medina realizó sesiones de entrenamiento los pasados martes y jueves con el objetivo de ordenar al equipo titular que estará en cancha el próximo domingo. Nacional, además de ser el puntero, es el equipo con menos goles en contra del torneo y no recibe anotaciones desde hace seis fechas.

Por su parte, el Peñarol, que viene de caer 2-1 ante Libertad de Paraguay en Copa Libertadores, por lo que buscará reponerse este domingo con una victoria que les permita escalar al liderato.

Los jugadores Fabricio Formiliano y Maximiliano Rodríguez son dudas en el equipo ‘carbonero’, aunque se espera por la recuperación del argentino quien podría ver acción.

En los últimos diez años la historia favorece el equipo tricolor, quienes han logrado cuatro victorias y cuatro empates ante dos triunfos del Peñarol. El dispositivo de seguridad habitual para este tipo de encuentros ya se encuentra dispuesto por parte del Ministerio del Interior uruguayo y la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el que se abrirán las puertas del estadio Centenario horas antes del cotejo.

Ambas escuadras arrastran dos victorias consecutivas por lo que querrán mantener la buena racha en el torneo uruguayo ante su clásico rival. Peñarol llega de golear, en condición de visita, 0-3 al Fénix, mientras que Nacional hizo lo propio en casa ante el Boston River y se llevó la victoria por la mínima en Montevideo.

Cabe resaltar, que Nacional no lleva una buena performance en la Copa Libertadores ya que es último en su grupo con dos unidades. Por su parte, Peñarol muestra la otra cara de la moneda en vista a que se ubica en la segunda posición con tres unidades al igual que Atlético Tucumán y The Strongest. El líder de su grupo lo comanda Libertad de Paraguay quien ha ganado sus tres primeros partidos en este certamen.

EFE

Te puede interesar: ¡Barcelona campeón de la Copa del Rey!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com